Inicio Locales Docentes se suman a la huelga provincial junto a otros gremios

Docentes se suman a la huelga provincial junto a otros gremios

0
Docentes se suman a la huelga provincial junto a otros gremios
En la asamblea provincial de delegados departamentales concretada ayer se definió la activación de medidas de fuerza

La medida de fuerza se realizará dentro de diez días, impulsada por la Coordinadora de Gremios Estatales. Desde el sindicato que nuclea a educadores también proponen para el próximo jueves abandono de tareas (1 hora por turno) y otras acciones de protesta en las calles 

En la asamblea provincial de delegados departamentales concretada ayer se definió la activación de medidas de  fuerza
En la asamblea provincial de delegados departamentales concretada ayer se definió la activación de medidas de
fuerza

“Mientras el Gobierno nacional y provincial niega la reapertura de paritarias, los docentes discutimos medidas de acción directa para lograr una mejora en nuestros salarios, demandar la restitución de los descuentos y rechazar cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones”, expresaron ayer los referentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que en el marco de una asamblea de delegados departamentales resolvieron una serie de acciones para los próximos días.

Según definieron ayer los delegados departamentales, el viernes 23 se sumarán al paro provincial que impulsa la Coordinadora de Gremios Estatales.

En este sentido apuntaron que además de fomentar que la huelga se concrete en los establecimientos escolares, también formarán parte junto a otras entidades sindicales aportantes a la Caja de Jubilaciones, de la movilización que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba.

En cuanto a esta semana, las fuentes consultadas por este matutino, advirtieron que el día jueves se sugerirá a los docentes el abandono de tareas de una hora por turno y se los convocará a sumarse a diversas acciones de protesta en las calles villamarienses.

En este sentido, pudo saberse que la UEPC propulsará una radio abierta, volanteadas, cortes y manifestaciones, con el objetivo de visibilizar el reclamo que sostienen ante el Gobierno provincial.

“Exigimos el cumplimiento de las cláusulas cuarta y octava del acta laboral y la inmediata reapertura de la Comisión de Política Salarial y Laboral Docente, así como la derogación de la Ley 10.333”, dijeron los de la UEPC.

Otro de los aspectos que los maestros enfatizan en sus demandas es el “respeto irrestricto al régimen jubilatorio. No al aumento de la edad y la transferencia de la Caja de Jubilaciones, y no a las medidas unilaterales del Gobierno que desfinancian el sistema previsional cordobés”.

 

p7-f2Recibimos la visita del Jardín José Mármol

Alumnos de distintas salas del Jardín José Mármol, acompañados por docentes y padres, recorrieron la sede de la Cooperativa de Trabajo Comunicar y conocieron el proceso de elaboración de EL DIARIO

Print Friendly, PDF & Email