Inicio Suplementos Peso Específico Dólar: sacrificaron 413M para bajarlo unos centavos

Dólar: sacrificaron 413M para bajarlo unos centavos

0
Dólar: sacrificaron 413M para bajarlo unos centavos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intervino en el mercado cambiario con 413 millones de dólares, el mayor desembolso desde las PASO de agosto, para contener al dólar, que respondió con una baja de seis centavos, a $20,55 en agencias y bancos de la city porteña.

De esta manera, la autoridad lleva colocados más de 723 millones de dólares desde el 5 de marzo, cuando, tras siete meses de ausencia, volvió a mostrarse en la plaza. En la semana la autoridad monetaria desembolsó unos 540 millones de dólares y logró mantener el dólar sin cambio respecto a los cinco días previos.

En la rueda, la moneda norteamericana tuvo un recorrido dispar con una suba de cinco centavos en el primer tramo (tocó máximo intradiario en los $20,66) y una caída significativa a partir de la renovada aparición del Banco Central con ventas en el sector donde operan bancos y empresas luego de tres días de no intervención.

 

Un café en el banco

El BCRA autorizó a los bancos a ofrecer espacios de reunión u otros bienes y servicios prestados por terceros dentro de sus sucursales, como cafeterías, bares o librerías.

En esos espacios se podrá usar el teléfono celular y wifi, dos cosas hasta ahora prohibidas dentro de los bancos por motivos de seguridad.

 

Print Friendly, PDF & Email