Inicio Locales Dolor de scouts por la quita del predio y varias desmentidas

Dolor de scouts por la quita del predio y varias desmentidas

0
Dolor de scouts por la quita del predio y varias desmentidas
Freddi y Bonadero, ayer en EL DIARIO. Se mostraron dolidos ante la situación. “Nos juntamos a hacer obras de bien”, remarcaron. Y dijeron que “es falso” que no devolvieron los libros a Scouts Argentina

Remarcaron que siguen funcionando, aunque fuera de Scouts Argentina, “que nos dio una baja administrativa”

 

Freddi y Bonadero, ayer en EL DIARIO. Se mostraron dolidos ante la situación. “Nos juntamos a hacer obras de bien”, remarcaron. Y dijeron que “es falso” que no devolvieron los libros a Scouts Argentina
Freddi y Bonadero, ayer en EL DIARIO. Se mostraron dolidos ante la situación. “Nos juntamos a hacer obras de bien”, remarcaron. Y dijeron que “es falso” que no devolvieron los libros a Scouts Argentina

Carlos Freddi, jefe de Scouts Gino Cittadini, negó ayer en la Redacción de EL DIARIO que ese grupo haya cerrado y se mostró sorprendido con la decisión oficial de quitarles el predio en que funcionan.

Este matutino publicó el viernes pasado que los concejales, por mayoría y a instancias de un proyecto enviado por el ahora exintendente Guillermo Cavagnero, revocaron una ordenanza por la cual se les había cedido el terreno ubicado en cercanías del río Ctalamochita a este grupo. En cambio, se lo cedieron de manera “precaria” al Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA).

Toda la información publicada en este medio tuvo como base el proyecto oficial y lo que allí constaba.

Cabe consignar que los ahora exconcejales Nora Pérez, Javier Pérez y Nora Bizzutti no avalaron esta decisión, que de todas formas fue aprobada porque el oficialismo tuvo los votos necesarios.

Hasta ayer, los Gino Cittadini no habían recibido notificación formal de esta situación, según confirmaron Freddi y Gustavo Bonadero, uno de los padres colaboradores del grupo, quienes estuvieron en esta Redacción.

Sostuvieron que esa determinación “ha sido emitida a nuestras espaldas y sin previo aviso”. “Los supuestos fundamentos para tal medida son falsos y no se ajustan a la realidad. Nosotros seguimos realizando las actividades normalmente y el predio se encuentra en perfecto estado de uso, mantenimiento y conservación tal como puede apreciarse a simple vista”, indicaron.

En ese sentido dijeron que la propia foto publicada por este matutino en su edición del viernes da cuenta de eso.

Afirmaron que el grupo no fue cerrado, sino que “ha sido dado de baja administrativa por parte de Scouts Argentina confeccionándose un formulario tipo, que de ninguna manera significa cese de actividades”.

En este marco destacaron que para funcionar como grupo no es requisito ser afiliado a esa asociación y que hay muchos que funcionan de esta manera.

Cuestionaron que la prensa haya podido acceder al acta institucional, la que “es de carácter privado y confidencial”, por lo que “hacemos reserva de iniciar acciones contra quienes hayan promovido su difusión pública”.

Cabe apuntar que EL DIARIO no recibió ninguna influencia ni pedido de nadie para que esto sea público, lo único que se hizo es dar a conocer una información pública sobre un proyecto tratado en el Concejo Deliberante, órgano al que llegó dicha acta.

Apelaron la baja

Sobre la salida de Scouts Argentina, los dirigentes explicaron que “hace pocos días el Consejo Directivo Nacional nos comunicó que han sido investigadas las razones expuestas en nuestra apelación a la baja del grupo, ya que los argumentos por los cuales se emitió son infundados, se ha removido de su cargo al director ejecutivo nacional por mal desempeño de sus funciones, se nos indicó que se está tramitando un sumario por la denuncia formulada contra otros dirigentes involucrados y se nos sugirió la posibilidad de reafiliarnos para 2016”.

“Hace varios años nos hicimos cargo de un terreno que era un basural, en total estado de abandono y deterioro, hemos invertido tiempo, esfuerzo y dinero en ponerlo en condiciones, y ahora que está en buen estado los beneficios se los llevan otros. Nos sentimos profundamente dolidos porque hemos sido usados por el municipio para estos fines”, declararon.

“Nos podrán quitar el terreno con fundamentos falsos y malintencionados, pero nadie puede impedirnos continuar siendo scouts ni realizando actividades. El escultismo no depende de las decisiones arbitrarias tomadas por quienes con su soberbia se creen los dueños del movimiento, ni de tener o no un terreno. El escultismo se lleva en el corazón de quienes hemos formulado una promesa y asumido el compromiso de cumplir con los valores contenidos en la misma, ayudando al prójimo y respetando nuestra ley scout”, recalcaron.

Print Friendly, PDF & Email