Inicio Locales Donaron materiales para que alumnos puedan hacer prácticas

Donaron materiales para que alumnos puedan hacer prácticas

0
Donaron materiales para que alumnos puedan hacer prácticas
Los estudiantes realizarán la actividad práctica y todo lo construido quedará para la institución

La Dirección de Juventud entregó maderas, tarimas y otros elementos necesarios a estudiantes del IPET 322, quienes confeccionarán bancos y sillas que quedarán en la escuela

Los estudiantes realizarán la actividad práctica y todo lo construido quedará para la institución

Un grupo de alumnos del IPET 322 recibió por parte de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva una donación de materiales necesarios para poder llevar a cabo una práctica dentro de la currícula escolar, pero que también significará un aporte a la institución.

Se trata de maderas, tarimas, barniz y demás elementos que los estudiantes utilizarán para realizar una actividad en el marco de la tecnicatura que cursan. “Entregamos materiales para que ellos hagan bancos y sillas en el marco de la tecnicatura que tienen en el colegio. Esto fue un doble beneficio porque a ellos le sirve como actividad práctica, pero además ayudan al mismo colegio porque esos bancos quedan para la escuela”, comentó Adrián Buteler, funcionario del área, quien además contó que “una parte de los materiales, principalmente tarimas, fueron donados y lo otro lo aportó el municipio”.

 

En el Pablo VI

A su vez, también desde la misma dirección ayer se otorgó una ayuda económica a la Escuela Pablo VI para que puedan realizar un viaje. Buteler contó que fueron cuatro mil pesos que se gestionaron desde el área en la Dirección de Comunas y Municipios que encabeza Marcelo Frossasco.

 

Demanda de empleo

La oficina de la Dirección de Juventud funciona en la planta alta del edificio que está lindante a la Municipalidad. Allí, detalló Buteler, llegan permanentemente jóvenes a acercar inquietudes o hacer pedidos, entre otras cosas.

En ese sentido, resaltó que “el pedido más recurrente es por trabajo”. “Nosotros le intentamos dar una mano con el contacto con las empresas, ya que ahora terminó el PPP. Son jóvenes de entre 17 y 30 años y muchos de ellos están en la situación de haber sido padres recientemente, o tienen a su pareja embarazada”, describió.

 

Print Friendly, PDF & Email