Inicio Policiales Dos aprehendidos por robo y el recupero de cuatro chanchitos

Dos aprehendidos por robo y el recupero de cuatro chanchitos

0
Dos aprehendidos por robo y el recupero de cuatro chanchitos

Varios allanamientos y otros procedimientos policiales, realizados entre las últimas horas de la tarde del lunes y la jornada de ayer, dieron como resultado que fueran aprehendidos cinco sujetos, dos de ellos por presuntos ilícitos contra la propiedad, a la vez que en una requisa efectuada en una vivienda del barrio Felipe Botta fueron recuperados cuatro cerditos y cuantiosos objetos y dinero en efectivo, todos relacionados con sustracciones denunciadas en los últimos días, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

Por robo

Uno de los allanamientos realizados por efectivos de la División Investigaciones se concretó a las 5.30 de la víspera en una vivienda situada al 1600 de calle Ramos Mejía, en barrio San Juan Bautista.

Durante el procedimiento, ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, fue detenido un individuo de 18 años de edad, “el cual se encuentra vinculado a un hecho delictuoso caratulado como ‘robo calificado’ ”, precisó la Policía.

En tanto, a las 19.15 del lunes último, los uniformados arrestaron a la altura del 355 de Intendente Seppey a un sujeto de 36 años, sindicado como supuesto autor del delito de “robo en flagrancia”.

Al ser aprehendido los policías constataron que, en su poder, tenía un recipiente con pintura látex “que había sustraído momentos antes del interior de una obra en construcción, previo a violentar el candado de una de las puertas de ingreso al lugar”, apuntó la Unidad Departamental.

 

Botín con porcinos

Otro oficio judicial dispuso que integrantes de la División Investigaciones se dirigieran a las 18 de anteayer a una finca situada al 2700 de calle Rawson, en barrio Botta.

En el lugar los agentes procedieron al secuestro de cuatro chanchitos de cinco kilos cada uno, marranos que están relacionados con hecho de abigeato perpetrado el 22 del corriente en la zona rural de Las Mojarras.

Pero hubo más. En el mismo lugar se incautó además gran número de objetos y dinero que fueron sustraídos el lunes pasado en un campo de Las Mojarras. La Policía trasladó y puso a disposición de la Justicia un binocular, una persiana plástica, un rifle de aire comprimido, bastos de cuero, frenos de montura, una manta negra, un cuero de oveja, una brújula, encimeras, dos guitarras (una criolla y otra eléctrica), un juego de criquet y dinero en efectivo de nominación nacional y extranjera.

 

Armado

Por otro lado, a las 00.40 de ayer los uniformados aprehendieron en Chile y Deán Funes, en barrio Belgrano, a dos jóvenes de 18 y 20 años, a la vez que trasladaron a un menor de 13.

Al mayor de los aludidos, que se desplazaba en una Zanella 150, se le secuestró un cuchillo tipo carnicero, por lo que está considerado como presunto infractor por “portación ilegal de arma”, encuadre que también recayó sobre el sujeto de 18 años, quien conducía una Guerrero Trip, mientras que el chico de 13 fue entregado poco después a sus padres.

 

Dos motos

Así también, efectivos policiales que realizaban controles en Villa Nueva incautaron dos motos porque circulaban en mal estado y sin las medidas de seguridad correspondientes.

Ambas infracciones, se informó, se contraponen a lo dispuesto en el Código de Faltas en vigencia.

Print Friendly, PDF & Email