Inicio El Equipo Dos atletas locales corrieron en Francia

Dos atletas locales corrieron en Francia

0
Dos atletas locales corrieron en Francia
Beatriz Nicollier, participó en su segunda prueba de 42 kilómetros

MARATON DE PARIS

Una pareja villamariense participó ayer en una de las cinco pruebas más importantes del planeta de 42 kilómetros. Ambos terminaron el desafío corrido por las calles de París

Para David Alvarez fue su primera experiencia en una prueba de este nivel de exigencia

Los villamarienses Beatriz Nicollier y David Alvarez participaron ayer en la Maratón de París y completaron los 42.195 metros de recorrido, en una de las pruebas de estas características, considerada como una de las cinco mejores del mundo.

Ayer, con la participación de 50 mil competidores, se disputó la 42da. edición de esta maratón, surgida en el año 1896 y que cobró auge en los años ´70. A partir de 1976 se comenzó a realizar de manera ininterrumpida.

El recorrido del Maratón de París es de 42.195 kilómetros, con largada en la Rue de Rivoli hasta el muelle del Sena atravesando los monumentos más simbólicos de toda la capital francesa, desde la avenida de los Campos Elíseos a la avenida Foch pasando por la Bastilla, Nación, el bosque de Vincennes, el Trocadero, las Tullerías y el bosque de Boulogne.

Para Nicollier fue su segunda prueba de este nivel (antes corrió en Río de Janeiro), mientras que para Alvarez, fue su primera experiencia.

Beatriz Nicollier, con 31 años, participó en Damas Senior, completando la prueba en 4 horas 16 minutos 30 segundos, y llegando en el puesto 1.603 entre 5.030 participantes, en su categoría, y en el 20.235 lugar entre 43.234 competidores.

David Alvarez, de 38 años, ocupó el puesto 8.103 entre 14.201 competidores, dentro de la categoría Caballeros Senior y a su vez fue 20.295, en la clasificación general, con un registro oficial de 4h 16m 30s.

“Beatriz y David son parejas y entrenan junto conmigo desde hace cuatro años”, contó el profesor Nicolás Restivo, entrenador de la pareja, en diálogo con EL DIARIO.  El mismo entrenador, en su perfil de la red social Facebook comentó “Se logró. Otro verdadero maratón. ¡42 km de París! Felicitaciones a Betty y David por su logro. Por su tiempo. Un año de levantarse a las 6 AM a correr. A nunca cuestionarse todo lo que le daba semana a semana para entrenar. Se bancaron más de 600 km para poder correr hoy (por ayer). Lo lograron. Sus mentes y su estado físico hoy lo lograron. ¡Abrazo y gracias por confiar en mí y en todo el equipo Kinetic Villa María!

Cabe destacar que Beatriz Nicollier ha sido protagonista de distintas pruebas realizadas en nuestra ciudad, entre ellas, la prueba “1ra. Maratón Uniendo Barrios, por la Salud y el Ambiente”, disputada en abril de 2017, donde fue la ganadora de la general femenina.

Print Friendly, PDF & Email