Inicio Policiales Dos chicas cayeron de sus kayaks en inmediaciones del puente Andino

Dos chicas cayeron de sus kayaks en inmediaciones del puente Andino

0
Dos chicas cayeron de sus kayaks en inmediaciones del puente Andino
Los Bomberos acudieron al lugar para buscar a las dos jóvenes, quienes afortunadamente fueron rescatadas por el propietario de los kayaks

Otras tres muchachas se alarmaron al perder contacto visual con las jóvenes, quienes fueron rescatadas por el propietario de las embarcaciones que habían alquilado

Momentos de marcada tensión se vivieron ayer en la ciudad cuando, aproximadamente una hora después del mediodía, en las inmediaciones del puente Andino, dos chicas cayeron de los kayaks en los que estaban realizando una travesía por las aguas del río Ctalamochita.

Otras tres mujeres que venían navegando en el mismo grupo sintieron una gran preocupación cuando, varios metros más adelante, perdieron contacto visual con las otras dos femeninas, encendiendo así la luz de alarma y solicitando ayuda a los Bomberos Voluntarios.

Al llegar al lugar, los servidores públicos ubicaron a las tres mujeres que dieron la alerta y comenzaron a buscar a las dos faltantes, 100 metros río arriba y hasta inmediaciones de la zona conocida como el Arenero.

Se vivieron momentos de desesperación ya que no podía darse con las mujeres buscadas, pero antes de que comience a pensarse lo peor surgió una noticia que le devolvió la calma a todos. Es que las dos muchachas que eran buscadas fueron rescatadas por la persona que les había alquilado los kayaks, quien además las trasladó en su vehículo particular hasta el frente del Polideportivo Municipal Guillermo Evans, según se indicó desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local. Afortunadamente, ambas resultaron ilesas.

Es oportuno señalar que fuentes oficiales no dieron a conocer las identidades ni las edades de las mujeres involucrados en el episodio.

A tener precaución

Tras el hecho, desde Bomberos Voluntarios se emitió un comunicado que indicaba lo siguiente: “Se solicita a los bañistas tomar los recaudos necesarios para que no vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes. El río continúa con la creciente ya informada. Por favor bañarse en los lugares autorizados por el municipio de Villa María y acatar las órdenes de los guardavidas. Evitemos accidentes”.

Cabe recordar que, el viernes por la noche dos jóvenes oriundos de Las Varillas fueron rescatados por un transeúnte luego de caer a las aguas del Ctalamochita en la zona de la bajada Entre Ríos y de ser arrastrados por la correntada hasta proximidades de la calle San Luis.

 

Print Friendly, PDF & Email