Inicio El Equipo Dos clasificados al Panamericano

Dos clasificados al Panamericano

0
Dos clasificados al Panamericano
Los patinadores clasificados posan felices junto a la profe Patricia Bruno

Patín artístico

Lucas Bertea, quien también participará en Alemania, y Camila Dupraz lograron el pasaje al internacional de Colombia durante el Nacional que se realizó en Rosario. Se lucieron otras patinadoras del Prado

Dos patinadores locales clasificaron al Panamericano que se realizará en Colombia, durante la competencia que finalizó el domingo. Se trata de Lucas Bertea y Camila Dupraz.

El Nacional se realizó en el Club Atlético Provincial de Rosario, organizado por la Confederación Argentina de Patín Artístico, estuvo reservado para las divisiones Internacional, A, B y C y sirvió como instancia clasificatoria para el Panamericano.

En ese sentido, cabe destacar que los patinadores del Prado Español, Lucas Bertea (Juveniles) y Camila Dupraz (Mini Infantil), lograron clasificarse al mencionado torneo continental, a disputarse en agosto en el país caribeño.

Asimismo, es importante subrayar los resultados obtenidos por las patinadoras aurirrojas Lucía Cerutti, Virginia Romero Irastorza y Florencia Operti. La primera se llevó la Medalla de Oro en la categoría A Pre Elite y la segunda la de Plata en A Elite Juvenil (ambas en la disciplina figuras obligatorias).

Por su parte, Florencia Operti obtuvo el décimo puesto en Internacional Senior (también en figuras obligatorias).

 

Bertea, de selección

Además de su clasificación al Panamericano, vale recordar que el próximo domingo Bertea viajará a Europa para participar de la Copa de Alemania (del 8 al 13 de mayo) como integrante de la selección argentina de Juveniles.

 

Zonal en Laboulaye

Del viernes al domingo próximo se realizará el primer Torneo Zonal en Laboulaye, el cual es clasificatorio para el Provincial de la Divisional C. Allí participarán 40 patinadores de la Escuela del Prado y se presentará por primera vez la disciplina cuarteto de figuras obligatorias.

Print Friendly, PDF & Email