Inicio Policiales Dos detenciones por hurtos y otras 11 por diferentes contravenciones

Dos detenciones por hurtos y otras 11 por diferentes contravenciones

0
Dos detenciones por hurtos y otras 11 por diferentes contravenciones
Una de las detenciones se produjo dentro del Anfiteatro, luego de que un cordobés sustrajera un celular

Se trata de un cordobés de 29 años y de un joven de 18 oriundo de Leones. Al primero le secuestraron un teléfono celular que había sustraído dentro del Anfiteatro y al otro lo detuvieron porque quiso abrir por la fuerza la puerta de un auto

Una de las detenciones se produjo dentro del Anfiteatro, luego de que un cordobés sustrajera un celular

Un joven de 29 años y otro de 18 fueron detenidos en horas de la medianoche del lunes en sendos procedimientos realizados en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal Centenario, donde la Policía de Villa María viene realizando un operativo de seguridad especial con motivo del Festival Internacional de Peñas, que concluyó esta madrugada.

De acuerdo con la información oficial difundida en la víspera, a las 23.35, desde el interior del coliseo ribereño, se procedió a la detención de un individuo domiciliado en la ciudad de Córdoba, quien quedó acusado como supuesto autor de “hurto”.

Momentos antes, el sospechoso se apoderó del teléfono celular de un espectador, dispositivo que fue secuestrado de entre sus pertenencias, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición del fiscal de Instrucción de turno.  

En tanto, alrededor de la 0.10, en la intersección de la calle Sargento Cabral y avenida Elpidio González (costanera), personal policial que patrullaba preventivamente la zona fue alertado por transeúntes que vieron cuando un joven intentaba forzar la puerta de un automóvil estacionado en el lugar.

Como el ladrón no logró su cometido y se dio a la fuga al percatarse que había sido descubierto, los uniformados iniciaron una tarea de búsqueda en base a las características fisonómicas y de vestimenta aportadas por los testigos, con lo cual se logró la aprehensión de un joven 18 años, afincado en la localidad de Leones.

El sospechoso fue trasladado a la sede policial de General Paz y San Juan, acusado como supuesto autor de “hurto en grado de tentativa”, y quedó alojado en un calabozo, a disposición de la autoridad judicial interviniente.

 

Contravenciones

En tanto, la Policía villamariense también informó anoche que, en el marco al operativo de seguridad realizado en la zona del Anfiteatro, durante la veladas “cuartetera” del lunes fueron aprehendidas 11 personas de distintas edades, en todos los casos por infringir el Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron las actuaciones contravencionales de rigor y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, aunque fueron recuperando la libertad con el correr de las horas.­­

Print Friendly, PDF & Email