Inicio Policiales Dos detenidos por tentativa de homicidio calificado y uno por tenencia de cocaína

Dos detenidos por tentativa de homicidio calificado y uno por tenencia de cocaína

0
Dos detenidos por tentativa de homicidio calificado y uno por tenencia de cocaína
Uno de los tres detenidos durante un allanamiento en el barrio Botta. Dos sujetos están sindicados como presuntos autores de intento de homicidio y, el restante, de vender cocaína

Apenas empezada la mañana del primer día de 2018 la Policía allanó una casa en el barrio Botta. Buscaban a los presuntos autores de un intento de homicidio ocurrido el último día de 2017

Dos individuos fueron aprehendidos durante las primeras horas de la mañana de ayer durante un procedimiento que realizó la Policía en una vivienda del barrio Felipe Botta, por la presunta participación en un intento de homicidio calificado en perjuicio de un vecino de 35 años ocurrido durante las horas iniciales de la última jornada del año que acaba de concluir, informó la Unidad Departamental San Martín.

Con la correspondiente orden judicial, efectivos de la División Investigaciones y de la Patrulla Preventiva, a las 8 del primer día del nuevo año allanaron la vivienda situada al 2600 de la calle Ramiro Suárez donde arrestaron a dos sujetos de 21 y 15 años por el supuesto delito antes mencionado, y también a un tercer ocupante de la casa, en este caso de 35 años, por infracción a la Ley 23.737 o de Drogas.

El joven de 21 años y el adolescente de 15 son considerados supuestos autores de los delitos de “homicidio calificado en grado de tentativa”, toda vez que a las 14 de anteayer “habrían efectuado un disparo de arma de fuego” cuyo proyectil impactó “en la cavidad axilar izquierda de un sujeto de 35 años” en circunstancias que se investigan, informó la Unidad Departamental.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario Maximiliano Funes con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, como así también de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

En relación con el intento de homicidio los agentes secuestraron una moto Guerrero Trip negra, además de elementos relacionados al ilícito.

En cuanto al arresto del hombre de 35 años, por supuesta infracción de la Ley de Drogas, se informó que el mismo fue sorprendido en ocasión del allanamiento cuando “quería descartar del interior de un frasco de vidrio una bolsa de nilon que contenía 78,7 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por esta razón fue convocada la Fuerza Policial Antinarcotráfico, cuyo personal se encargó de realizar el test correspondiente de la sustancia, lográndose corroborar que se trataba del estupefaciente antes mencionado.

Además de la droga, la Policía incautó un teléfono celular, $2.700 en efectivo, dos bicicletas nuevas tipo mountain bike de competición, ambas con número de serie, cuyas tenencias fueron estimadas de procedencia dolosa.

Print Friendly, PDF & Email