Inicio Policiales Dos detenidos sospechados de haberle disparado a René Díaz

Dos detenidos sospechados de haberle disparado a René Díaz

0
Dos detenidos sospechados de haberle disparado a René Díaz
Se espera que el fiscal Daniel Del Vö indague a los sospechosos en las próximas horas
Se espera que el fiscal Daniel Del Vö indague a los sospechosos en las próximas horas
Se espera que el fiscal Daniel Del Vö indague a los sospechosos en las próximas horas

Durante el operativo los efectivos policiales incautaron una motocicleta y prendas de vestir que serían elementos de prueba en la causa

 

Dos personas mayores de edad fueron arrestadas por efectivos de la División Investigaciones de la Policía local en relación con el disparo de arma de fuego que puso a Eduardo René Díaz, de 20 años, en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, tras ser baleado en el estómago el pasado miércoles en un confuso episodio acaecido en el barrio Felipe Botta.

Tras el hecho, que no fue denunciado oportunamente, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Daniel Del Vö, actuó de oficio e impulsó una investigación que dio sus primeros frutos el jueves por la noche cuando fueron allanadas dos viviendas de la ciudad.

Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron una motocicleta (aparentemente en la que circulaban los sindicados sospechosos) y las prendas de vestir que utilizaban en el momento del hecho.

Los apresados quedaron alojados en la Comisaría de Distrito y a disposición de la Justicia, bajo el cargo de “lesiones graves dolosas”.

Por otra parte, hay que señalar que Díaz permanecía aún internado en el Pasteur, en estado delicado, y fue intervenido quirúrgicamente dos veces en virtud de la herida sufrida durante el ataque.

En un primer momento, vale recordar que extraoficialmente, por las características del hecho, los investigadores presuponían que podía tratarse de un ajuste de cuentas.

Está en manos del fiscal determinarlo y ya tiene un par de sospechosos para interrogar apenas éstos nombren abogados defensores.  

 

Tentativa de hurto

Por otra parte, dos menores de edad fueron trasladados a la sede policial bajo el cargo de “tentativa de hurto”.

Al ser aprehendidos tenían en su poder varias prendas de vestir que momentos antes habrían sustraído de un local comercial de la Galería Internacional.

Print Friendly, PDF & Email