Inicio Locales Dos empresarios locales lideran la Federación Comercial de Córdoba

Dos empresarios locales lideran la Federación Comercial de Córdoba

0
Dos empresarios locales lideran la Federación Comercial de Córdoba
Los integrantes de la Comisión Directiva, rodean al villanovense Stehli y al villamariense Cerezo

Marcelo Stehli en la Presidencia y Ezequiel Cerezo como vicepresidente primero, encabezan la gestión que obtuvo días atrás un fuerte apoyo en la instancia donde se definieron las autoridades de la entidad provincial

Los integrantes de la Comisión Directiva, rodean al villanovense Stehli y al villamariense Cerezo

Los representantes del Centro Comercial de Villa Nueva y de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), recibieron el respaldo de las entidades del interior provincial que integran la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) para nuevamente liderar la institución.

En la Asamblea General Ordinaria, los miembros de Fedecom reeligieron a Marcelo Stehli como presidente y a Ezequiel Cerezo en el rol de vicepresidente primero de la Comisión Directiva.

Cabe mencionar que el resto de los comisionados son: Javier Damiano, del Cecis – Río Cuarto, Juan Carlos Calcabrini, de la Asociación Empresarial General Deheza (AEGD); Gabriel Massheimer, de la Unión Comercial Industrial y de Servicios (UCIS) en La Falda , Alberto Cañón, de Cecisa Río Tercero, Fernando Luján, del Centro Comercial Tancacha, Darío Tamagnini, del CES San Francisco y Cristian Savoretti, del Centro Comercial de Oncativo.

Acompañarán la gestión, desempeñándose como vocales: Diego Costamagna, del Centro Comercial de Cosquín, Carlos Maldini, del Centro Comercial de Arroyito, Cristian Pastore de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), Héctor Mansilla del CECIP Las Varillas, Alejandra Leloutre del Centro Comercial de Mina Clavero y Fausto Brandolín, del Centro Comercial de Jesús María.

Asimismo, se nombró presidente honorario a Rubén Martos, exvicepresidente y presidente de la entidad durante muchos años.

Al término de las elecciones, Stehli agradeció la fuerte participación y representatividad del interior y todas las regiones de la provincia, así como también de la Cámara de Comercio de Córdoba.

 

Ventas en alza

Según consideran desde Fedecom “las ventas minoristas cordobesas se mantienen en la senda de la lenta recuperación”.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación y sus centros comerciales adheridos, durante el mes de mayo, la comercialización mostró una mejora de 0,5% respecto de igual mes del año pasado.

De este modo, la mejora registrada desde principios de año asciende a 0,44%, para la comparación con el mismo período del año pasado.

“Volvemos a registrar una mejora leve”, indicó Stehli, al referirse a las estadísticas obtenidas.

“Seguimos sosteniendo que la mejora viene desde el interior y producto de la reactivación de algunos sectores ligados al campo y ahora también a la construcción, principalmente ligada a la obra pública”, agregó.

“También hay que tener en cuenta que empieza a notarse la incidencia del resultado de las paritarias”, añadió.

Según el relevamiento, de los 20 rubros considerados, 16 mostraron desempeños interanuales positivos y los restantes negativos.

Los guarismos son mínimos ya que las mayores subas se registraron en alimentos y bebidas y farmacias, donde las subas interanuales llegaron a 1,2% en cada caso.

Los rubros indumentaria y regalería, en tanto, mostraron cada uno alzas de 0,9% interanual.

Print Friendly, PDF & Email