Dos empresas recibieron beneficios

Gill y Avalle recorrieron instalaciones del Parque Industrial acompañados de concejales y funcionarios

El ministro entregó un aporte de 50 mil pesos y un beneficio de promoción industrial que permite desgravaciones impositivas, entre otras, a empresas del Parque Industrial

Gill y Avalle recorrieron instalaciones del Parque Industrial acompañados de concejales y funcionarios

El intendente Martín Gill recibió ayer la visita del ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, quien llegó al Parque Industrial y Tecnológico para la entrega de un aporte y un beneficio de la Ley de Promoción Industrial a dos empresas que están preparando su instalación en el predio.

Concretamente, Avalle entregó un aporte de 50 mil pesos a la firma Avaro, del sector alimentario, cuyas instalaciones en construcción fueron dañadas por la tormenta que provocó inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad el pasado 15 de enero.

También consignó el ingreso de la empresa Sorzana SA al régimen de promoción industrial vigente en la Provincia, que establece desgravaciones impositivas y beneficios durante cinco años por la generación de nuevos puestos de trabajo, además de un descuento en el precio de la energía por el mismo período y en forma decreciente.

Sorzana es una empresa de base tecnológica que está concluyendo las tareas para iniciar una nueva etapa en el Parque Industrial.

“Estamos convencidos de que Córdoba tiene condiciones únicas para liderar el proceso de recuperación del país, y obras trascendentes que se están haciendo, como los gasoductos para el norte y el sur de la provincia, van a cambiar la historia de esas regiones”, aseveró el mandatario local.

Gill también agradeció al Gobierno provincial “el compromiso que se tomó con el Parque para colaborar en su desarrollo y en la infraestructura”. En ese sentido, recordó que el gobernador Juan Schiaretti anunció un aporte para continuar la pavimentación del predio, novedad que fue ratificada por Avalle.

Además, el intendente destacó la radicación de la firma MSU con la producción de energía termoeléctrica, que será la primera empresa de este tipo que se radica en el Parque Industrial.

En relación a eso, afirmó: “Este es un parque industrial que ya piensa en esa dimensión del desarrollo tecnológico en su interior, por eso estamos construyendo la incubadora de empresas” para este tipo de emprendimientos.

Por su parte, Avalle aseguró que “los sectores industriales del interior de la provincia son los que mejor performance están desempeñando”.

“Concebimos el trabajo desde el Gobierno mancomunadamente con el sector privado. Hoy es impensable una actitud lejana entre sector público y privado”, remarcó el funcionario.

Avalle también destacó la diversificación de la industria villamariense y la orientación al desarrollo de actividades como la informática.

Tras la entrega del aporte y del régimen de promoción industrial para las autoridades de ambas firmas, el intendente y el ministro recorrieron las instalaciones prontas a inaugurar. Los acompañaron la legisladora Nora Bedano; el titular del Parque Industrial y Tecnológico, Carlos Pizzorno; funcionarios municipales y concejales.

Print Friendly, PDF & Email