Inicio Policiales Dos heridos, uno grave, en un choque de camiones

Dos heridos, uno grave, en un choque de camiones

0
Dos heridos, uno grave, en un choque de camiones

A raíz del impacto volcó uno de los transportes, se derramó combustible y debieron cortar el tránsito sobre la autopista

Bomberos, patrullas policiales y agentes de salud del Hospital Regional Pasteur fueron alertados durante la mañana de ayer a raíz del choque de dos camiones y posterior vuelco de uno de ellos sobre la autopista AU9, en jurisdicción de Tío Pujio.

La colisión entre los transportes, según informó la Unidad Departamental San Martín, se registró a las 3.30 en el kilómetro 583, sobre la calzada hacia Córdoba, y provocó dos heridos (ambos camioneros), aunque uno de ellos con lesiones de carácter grave.

 

El hecho

A la hora indicada, por razones que no se dieron a conocer, fue colisionado en su parte posterior el camión con cisterna Mercedes Benz 1114, que manejaba Martín Fabián Delgado Farizzi, de 37 años de edad, domiciliado en la ciudad de Rosario.

En el siniestro se vio involucrado otro camión Mercedes Benz 450, a cuyo volante se encontraba un hombre de 45 años, también radicado en la mencionada ciudad de la provincia de Santa Fe.

El violento impacto del último transporte contra la parte trasera del camión que guiaba Delgado Farizzi, provocó el vuelco sobre la carpeta asfáltica del Mercedes Benz 450 y el derrame de combustible de la cisterna embestida.

Corte total

A raíz de la obstrucción que provocó el choque entre ambos vehículos de carga se dispuso el corte total del tránsito vehicular sobre la autopista, medida que fue advertida a través de la oficina de Prensa y Relaciones Públicas del Distrito Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para evitar choques en cadena.

Al respecto, la DNV alertó a los pocos minutos de ocurrido el siniestro a los ocasionales conductores que, para evitar demoras, debían realizar el desvío en el kilómetro 579 y dirigirse a Tío Pujio, porque en el lugar se encontraban trabajando efectivos de la Policía Caminera, Bomberos y banderilleros.

Durante un largo tiempo los servidores tuvieron que remover los camiones, que fueron secuestrados por la Policía, sino que también fue necesario limpiar la cinta asfáltica de la autopista para quitar el combustible que se derramó.

 

Los heridos

Al lugar del accidente concurrieron varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tío Pujio que auxiliaron a los dos trabajadores del volante, quienes fueron directamente trasladados al Hospital Regional Pasteur de Villa María.

En el mencionado nosocomio público los médicos que asistieron a los camioneros accidentados diagnosticaron que la peor parte la llevó Delgado Farizzi, quien sufrió una fractura en la pelvis izquierda; mientras el otro herido resultó con diversas lesiones, pero ninguna de carácter grave.

 

Print Friendly, PDF & Email