Afirman que volverán a apostar a la pista vial de la plaza Viñas

El equipo de Educación Vial del municipio lleva adelante dos encuentros por día en las diferentes escuelas de la ciudad. Ayer estuvieron en el colegio Vélez Sársfield

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, en el marco de las charlas sobre educación vial que se dan en las escuelas. Dijo que se robusteció el área que trabaja en el tema

El equipo de Educación Vial del municipio lleva adelante dos encuentros por día en las diferentes escuelas de la ciudad. Ayer estuvieron en el colegio Vélez Sársfield
El equipo de Educación Vial del municipio lleva adelante dos encuentros por día en las diferentes escuelas de la ciudad. Ayer estuvieron en el colegio Vélez Sársfield

La pista para educación vial que ejecutó y cedió al municipio la Federación Mercantil, firma que tiene la concesión del estacionamiento tarifado, se usa poco y nada.

Está ubicada en la plaza Pedro Viñas y en su momento fue presentada como una acción fuerte de cara a la concientización vial. Ahora afirman que se intensificará su utilización.

Lo dijo el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria del municipio, Rafael Sachetto, en diálogo con EL DIARIO. Ante una pregunta, señaló que había caído su uso por falta de personal, pero ahora se robusteció el área de Educación Vial y es viable darle más entidad.

Detalló que se nombró a un coordinador del área, José Luis Bernabé, y se incrementó el número de agentes de 2 a 5, lo que devendrá en, entre otras cuestiones, en una apuesta a esa pista.

El funcionario advirtió que el aumento en la frecuencia de uso estará atado también a la cuestión climática, por lo que entrará más en vigencia cuando empiecen las jornadas de alta temperatura.

Esa es una de las medidas que se tomarán desde el área, desde la que “hace un mes” se visita las escuelas y jardines. En estos ámbitos se están llevando a cabo charlas con los más pequeños para concientizar sobre buenas prácticas viales, “actividades que se mantendrán todo el año”.

“Los chicos tienen una conciencia mucho mayor que los grandes sobre la cuestión vial. Hay que trabajar fuertemente allí porque luego serán reproductores de buenas prácticas viales”, declaró.

 

Trabajo diario

Según lo señalado, el equipo de Educación Vial del municipio lleva adelante dos encuentros por día en las diferentes escuelas de la ciudad, tanto del ámbito público como del privado, y desde el Nivel Inicial hasta el secundario. Diariamente trabajan con un centenar de niños o jóvenes.

En cada colegio se acuerda con docentes y directivos un cronograma de tres encuentros. En el primero, que ayer se llevó a cabo en la escuela Vélez Sarsfield, los chicos interactúan con un video donde se dejan ver algunas malas prácticas de los adultos en relación a la normativa vial que los niños pueden detectar e identificar.

La segunda jornada, en tanto, se centra sobre las señales de tránsito y se dicta en las instalaciones de la Tecnoteca, en el predio del Parque de la Vida. Allí, los chicos tienen la posibilidad de utilizar un simulador de conducción donde deben interpretar las señales que aparecen, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Por último, el encuentro final consiste en una jornada en la que también participan los padres y toma la forma de una bicicleteada o una volanteada, ambas actividades con una fuerte carga de concientización.

Print Friendly, PDF & Email