Inicio Locales Espíritu vecinalista

Espíritu vecinalista

0
Espíritu vecinalista
Julio Alberdi, Daniel Leiva y Esteban Graglia hablaron de sus propuestas
Julio Alberdi, Daniel Leiva y Esteban Graglia hablaron de sus propuestas
Julio Alberdi, Daniel Leiva y Esteban Graglia hablaron de sus propuestas

Daniel Leiva, quien disputará la conducción del barrio San Juan Bautista al frente de la Lista 14-Verde, aseguró que la intención es “despertar el espíritu vecinalista”

“Creo que ya lo estamos logrando porque la gente tiene muchas ganas de ir a votar. Nuestras propuestas nacen en el centro vecinal, en conjunto con los vecinos y la Municipalidad, nos vamos a abocar a los jóvenes y niños para despertar el espíritu vecinalista, descubrir valores, respeto y compromiso con actividades recreativas. Vamos a incentivarlos en el deporte y cultura, apuntamos a tener escuelas de fútbol, de danza, el espacio para desarrollarlo está, hace falta el incentivo”, agregó.

“A los vecinos vamos a escucharlos para que sus necesidades sean gestionadas porque están desatendidos, abandonados, no conocen a la gente de la conducción actual. Hay personas que han estado solas en los reclamos sobre la obra de gas y cordón cuneta y no se sintieron representadas por el centro vecinal”, señaló.

“Al barrio le falta iluminación, hay muchos baldíos, está abandonado por todos lados, no sólo en lo que es iluminación, calles y obras, sino también en la atención del centro vecinal hacia el vecino en lo que tiene que ver con gestiones, por eso proponemos estar, como centro vecinal, controlando las obras que se realicen”, indicó Leiva.

“Ahora, en más de una semana pasaron las máquinas arreglando calles y se cortaron yuyos de baldíos de todo el barrio, ¡cuánto podría hacer la Municipalidad en un año! Más cuando la conducción actual tiene línea directa porque algunos trabajan en el municipio”, remarcó.

“También vamos a ocuparnos del centro vecinal para que tenga más comodidades, queremos que la segunda casa del vecino sea el centro vecinal”, afirmó Leiva, quien competirá con la lista que ya conduce el barrio y se postula para continuar.

Además, dijo que proponen promover el cuidado del medio ambiente y preservar los algarrobos, especialmente uno que tiene más de 300 años; poner énfasis en prevenir la inseguridad, solicitando patrullas de bici-policías e instalación de alarmas comunitarias; mejorar la iluminación y realizar eventos para que el barrio tenga recursos propios.

“Somos un grupo de 12 personas de diferentes partes del barrio, para que cada vecino se sienta representado, escuchado y así poder lograr el crecimiento del barrio. Para que los vecinos nos acompañen estamos convocando puerta a puerta y la respuesta es 100% positiva”, destacó.

La votación en este barrio será en el centro vecinal, ubicado en Remedios de Escalada y América.

Print Friendly, PDF & Email