Dos noches a pura danza

El Centro de Educación por el Arte y el Estudio de Danza Raúl Oliva plasmarán su muestra mañana
El Centro de Educación por el Arte y el Estudio de Danza Raúl Oliva plasmarán su muestra mañana
El Centro de Educación por el Arte y el Estudio de Danza Raúl Oliva plasmarán su muestra mañana

Mañana a las 21.30 se desarrollará la 33º edición de la gala de danza y ballet del Centro de Educación por el Arte-Estudio de Danza Raúl Oliva en el Teatro Verdi (Yrigoyen 328).

La institución plasmará su espectáculo coreográfico anual, con alumnos de Pre Ballet, taller de Iniciación Artística en Danza, Danza Clásica Preparatorio, Intermedio y Avanzado, así como también del taller de Danza Contemporánea, Danza Clásica para Adultos, Jazz y Free Dance Infantil y Danza Jazz Juvenil. El programa previsto contemplará la puesta en escena del tercer acto del ballet “Coppelia”, con música de Leo Delibes y coreografía de Arthur Saint Leon, en una reposición y adaptación de Raúl Oliva, además de una serie de pequeñas obras y fragmentos de grandes ballets clásicos y cuadros contemporáneos.

 

Bailemos montará su versión de “Alicia”

En tanto, el domingo a las 21 y en el mismo escenario se desarrollará el cierre del año del estudio de danza Bailemos de la profesora María José Pérez Giaccaglia. La puesta comprenderá dos obras esgrimidas por la directora.

La primera parte estará inspirada en el filme animado “Alicia en el país de las maravillas”, de Walt Disney, y será interpretadas por alumnas de las disciplinas de Danza Clásica, Libre e Iniciación a la Danza, cuyas edades oscilan entre los 2 años y los 13 años. La pieza ya había sido estrenada en 2011 en el colegio municipal de arte de Las Varillas, donde la profesora dictaba clases.

La segunda parte será destinada a los alumnos mayores mediante la puesta “Amores de estación”. Se ilustrarán historias de amor narradas en distintas épocas a cargo de estudiantes de Clásico, Danza Contemporánea y Jazz.

Print Friendly, PDF & Email