Inicio El Equipo Dos revanchas decisivas

Dos revanchas decisivas

0
Dos revanchas decisivas
Argentino y Rivadavia hicieron un partido interesante en la ida, que dejó crédito para lo que será la revancha de hoy

Semifinales – Vuelta

A las 15, Argentino recibe a Rivadavia y Alumni hace lo propio con Universitario. Los dos visitantes llegan con ventaja por haber ganado en la ida. La tarde da a conocer a los finalistas del torneo

Alumni y Universitario prometen seguir convirtiendo goles tras el 1-3 de la ida

Cuando terminen de levantar las serpentinas y los papelitos del Mundial, en Villa María comenzará a definirse otra historia: a las 15 se disputarán los dos partidos de vuelta de las semifinales del fútbol local: Alumni-Universitario y Argentino-Rivadavia.

En consecuencia, cerca de las 17 se sabrá quiénes serán los dos que jugarán por el título de campeón, en una jornada que -en lo climático- se espera apacible o, por lo pronto, más agradable que el domingo pasado.

Ambos locales están obligados a ganar para cambiar la historia.

En el barrio Nicolás Avellaneda, Argentino recibirá a Rivadavia en un partido que se espera electrizante, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que ostentan ambos clubes.

El equipo cabralense llega con ventaja por haber ganado 1-0 en la ida, con gol de Javier Demarchi, y por eso le alcanzará con un empate para convertirse nuevamente en finalista, aspirando a buscar el bicampeonato.

Precisamente, desde que ganó el título, Rivadavia nunca más conoció el sabor amargo de la derrota.

Con la conducción de Marcelo Santoni, el Verde se reorganizó -tuvo bajas y altas importantes- y volvió a pelear el título sin perder ningún partido, por lo que hoy es el único invicto que tiene el certamen.

Claro que Argentino anduvo en la misma sintonía, ya que recién perdió el domingo pasado en Cabral, en un partido donde estuvo muy cerca de empatarlo si no fuese por un gol anulado con polémica sobre el final. Precisamente, en esa jugada decisiva vio la tarjeta roja Claudio Andrada, que no podrá estar presente en la contienda de esta tarde.

En ese contexto, el Lobo está obligado a ganar para revertir la historia. Si lo hace por más de un gol, logrará el pasaje y, si lo hace por la mínima diferencia, habrá penales.

Por otra parte, en el predio Mauro Rosales, Alumni y Universitario afrontarán otro partido que se las trae, luego del 3-1 conseguido por la “U” en la ida.

El equipo fortinero debe ganar por más de dos goles si quiere avanzar directo o por la misma diferencia para llevar la serie a los penales, mientras que los académicos pasarán hasta perdiendo 0-1, además de los otros dos resultados del fútbol.

Más allá de la distancia, no será una tarea sencilla para el conjunto dirigido por Joselito Bernadó si se tiene en cuenta lo sucedido el año pasado, cuando ganó muy bien en la ida de semifinales, en Las Perdices, y después cayó ante San Lorenzo en Plaza Ocampo, clasificando con lo justo.

Habrá que ver si aprendió la lección y sortea un hueso duro de roer como este Alumni con muchos jóvenes que, más allá de la historia del club, hicieron un papel destacado en la actual temporada.

En ese sentido, también es valiosa la tarea que lleva a cabo el joven entrenador del Fortinero, David Reano (debutante en el cargo), quien hasta ayer tenía una baja importante por lesión como Gastón Kranevitter.

Lo concreto es que Alumni está en vías de una mejor recuperación de su imagen, mientras la “U” aspira a llegar a la tercera final consecutiva, nada menos.

 

Reserva

La curiosidad de este domingo es que los partidos revancha de las reservas se jugarán mientras se dispute la final del Mundial. Creer o reventar.

A las 13, en cancha de Alumni, Universitario, que ganó 2-1 en la ida, visitará a San Lorenzo, mientras que en la cancha de Argentino, Colón, que cayó 1-2 en la ida, enfrentará a Juventud River de Ausonia.

 

Print Friendly, PDF & Email