Inicio El Equipo Dos villamarienses entrenan con “La Garra”

Dos villamarienses entrenan con “La Garra”

0
Dos villamarienses entrenan con “La Garra”

Camila Dominici y Giuliana Gavilán entrenan desde hace varias semanas con la preselección mayor de Argentina. El fin de semana venidero formarán parte de las designadas para enfrentar a Uruguay

Gavilán con el balón y más atrás la observa Dominici. La foto de Archivo corresponde al Mundial de Rusia de la división Junior, de la que ambas participaron el año pasado (foto FIH)

Las villamarienses Giuliana “Shula” Gavilán y Camila Dominici, se encuentran entrenando en Buenos Aires, junto a la preselección argentina de mayores, conocida como “La Garra”.

De esta concentración participan jugadoras de distintos equipos del país, que trabajan a las órdenes del entrenador Eduardo Peruchena, aunque el entrenador hizo una lista de 40 jugadoras en total, sumadas a las que juegan en otros países, pero que no forman parte, de esta concentración.

La Garra puso en marcha este temporada, con el objetivo principal de participar del Panamericano de Toronto, donde buscará la clasificación al Mundial de Alemania.

Al plantel, que cuenta con varios regresos y algunas caras nuevas, se le sumaron once jugadoras del seleccionado Juniors (que participaron en 2016, del Panamericano en Foz do Iguaçu, del que formó parte Gavilán y del Mundial en Rusia, donde participaron ambas jugadoras villamarienses.

La preselección trabajó durante dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en la tercera en los gimnasios de Mitre, CIDECO y CID Moreno.

De las que participaron de esta concentración (sin las jugadoras que juegan en el exterior), se definió un plantel de 20 integrantes que realizarán una nueva concentración entre miércoles y sábado de esta semana que se inicia, que se desarrollará en Entre Ríos, donde La Garra tiene previsto afrontar dos amistosos ante el seleccionado de Uruguay, que se jugarán viernes y sábado venidero.

Al mismo tiempo, está previsto que entre el 9 y 22 de marzo de una gira por Hungría, donde participarán 18 jugadoras, donde se sumarán las que juegan en el extranjero y cuya lista se dará a conocer previo a la misma.

El plantel argentino continuará su preparación, buscando definir el plantel y contar con la puesta a punto para encarar el Panamericano de Toronto (Canadá), del 16 al 25 de junio, certamen que otorga tres plazas para el Mundial de Alemania, a realizarse en diciembre de este año.

Camila Dominici, es arquera y actualmente juega en Barrio Parque, mientras que Giuliana Gavilán es pivote e integra el equipo de Unión Eléctrica, ambos de la ciudad de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email