Inicio Regionales Dotado programa de festejos

Dotado programa de festejos

0
Dotado programa de festejos
En el templo se congregan los fieles para homenajear a Santa Teresa. Ya comenzaron los festejos

Las actividades previas a los actos centrales son nutridas y variadas

 

En el templo se congregan los fieles para homenajear a Santa Teresa. Ya comenzaron los festejos
En el templo se congregan los fieles para homenajear a Santa Teresa. Ya comenzaron los festejos

La Municipalidad y las entidades involucradas en la organización dieron a conocer el desarrollo oficial correspondiente a los Festejos Patronales en honor a la guía espiritual del poblado, Santa Teresa de Jesús.

El programa respectivo se inició el pasado domingo 20, con el espectáculo para niños y jóvenes denominado Primavera Cero, efectuado en el Centro Cívico, con la destacable iniciativa del grupo Playosa Joven. Los actos inherentes al máximo fasto comunitario proseguirán este jueves 24 (de 8.30 a 18.30), con la realización de la Feria del Libro, destacándose en su transcurso la presencia del profesional Antonio Mateo Allende. La exhibición y venta de obras literarias se llevará a cabo en Sociedad Italiana, con organización de la Escuela 25 de Mayo, Biblioteca Popular José Hernández y el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal.

Los actos continuarán el sábado 26 (a las 20) con un Festival de Música Cristiana en el Playón Polideportivo (sito en Plaza Pontevedra) y con la iniciativa del Templo Evangélico local. En otro aspecto, el domingo 27 del corriente se desarrollará la Feria de Artesanías (a las 16), en sector central de plaza Santa Teresa de Jesús.

En octubre, mes principal de la celebración comunitaria, los actos contemplan el festejo del Día del Adulto Mayor (a las 16), con la organización del Geriátrico Municipal Madre Teresa de Calcuta. Posteriormente -el sábado 3- habrá un taller sobre cooperativismo escolar en el Centro Cívico, con programación efectuada por el IPET Nº 111 Ramiro Suárez. A las 20 del mismo día, el tradicional Encuentro de Coros en Parroquia Santa Teresa de Jesús, con la iniciativa del taller de Coro Municipal.

 

Expo Goyena

Los actos continuarán con Expo Goyena, a concretarse el domingo 4 de octubre, a las 18, en el gimnasio institucional del Instituto Privado Diocesano Pedro Goyena, y en el orden religioso (para el martes 6) está prevista la iniciación de la novena patronal en honor a Santa Teresa de Jesús. Como último evento previo a las ceremonias centrales, para el sábado 10 se efectuará el IV Encuentro de Folclore, a cargo de la reconocida agrupación local Anay Piuqué y del Taller Municipal de Folclore y Malambo, componente del conjunto de danzas homónimo.

 

Aniversario

El jueves 15 tendrán lugar las ceremonias institucionales del 112º aniversario fundacional de La Playosa, con diversos actos religiosos en homenaje a Santa Teresa, con inauguración de obras por parte del Gobierno municipal encabezado por María Cristina Barbisán. Por otra parte, el sábado 17 habrá un dotado espectáculo de humor, folclore y baile popular en Salón Pasión, con la participación de los talleres culturales, el humor de Adrián Gómez y la presentación de una de las agrupaciones que es símbolo del folclore tradicional argentino, Los Manseros Santiagueños. El cierre bailable del espectáculo integral estará a cargo de Rubinio.

Posteriormente, el lunes 19, de 10 a 13, habrá una conferencia sobre Educación Ambiental, en el Centro Cívico, y el martes 20, una charla a cargo del reconocido periodista deportivo Osvaldo Whebe, a las 20.30. Para el viernes 23, tendrá lugar un festejo especial de reconocimiento a las madres en su día; a posteriori (sábado 24) la actuación de Doña Jovita en Sociedad Italiana, culminando el sábado 31, con la denominada Fiesta de la Familia y Tradición, en Salón Pasión y con el trabajo organizativo del Jardín de Infantes 25 de Mayo.

Print Friendly, PDF & Email