Durante una semana los alumnos proponen actividades culturales

En la Escuela Bernardino Rivadavia las funciones comenzaron con una presentación artística

En el marco del proyecto institucional denominado “Encontrarte”, los educandos de Nivel Primario ponen en juego las producciones que logran y que tienen como objetivo reflejar sus propios intereses, pensamientos y sentimientos

En la Escuela Bernardino Rivadavia las funciones comenzaron con una presentación artística
En la Escuela Bernardino Rivadavia las funciones comenzaron con una presentación artística

Alumnos de la Escuela Bernardino Rivadavia de barrio San Justo serán, durante la presente semana, protagonistas excluyentes del proyecto institucional “Encontrarte”, que prevé el desarrollo de diversas actividades culturales.

Según pudo conocerse, los estudiantes de Nivel Primario participarán en una presentación estática de las artes visuales, coreografías de danzas, interpretación de canciones y escritos literarios elaborados por ellos mismos.

Vale destacar que el cronograma de propuestas comenzó el lunes con la presencia de profesores, músicos y cantantes del Conservatorio Felipe Boero.

“Fue una experiencia gratificadora y emotiva para todos los presentes”, sostuvieron desde la institución educativa.

Es importante recordar que entre hoy el próximo viernes, la iniciativa contará también con la participación del Coro “Todavía cantamos” constituido por personas de la tercera edad y de una profesora de baile, quien realizará una coreografía en conjunto con los niños.

“Encontrarte brinda la valiosa oportunidad de presenciar, recuperar y mostrar distintas producciones, donde se ven reflejados intereses, pensamientos, sentimientos y la extraordinaria creatividad de los estudiantes, permitiendo a los mismos sentirse valorados, situarse en el rol de protagonistas, de pequeños y a su vez grandes artistas”, subrayaron los impulsores del proyecto.

Los interesados en apreciar los contenidos enmarcados en la actividad que tiene como objetivo disfrutar del arte en la escuela, podrán hacerlo de 9 a 17 horas.

Print Friendly, PDF & Email