Inicio Regionales Ecogas: desde el lunes, las facturas

Ecogas: desde el lunes, las facturas

0
Ecogas: desde el lunes, las facturas
La sede villamariense de Ecogas, que fue centro de protestas ciudadanas ante el tarifazo

En cada domicilio se recibirá uno, dos o tres facturas, según se haya o no pagado alguna de las que la empresa mandó con el tarifazo que luego fue descartado por la presión popular y por el fallo de la Corte Suprema de Justicia

La sede villamariense de Ecogas, que fue centro de protestas ciudadanas ante el tarifazo
La sede villamariense de Ecogas, que fue centro de protestas ciudadanas ante el tarifazo

La distribuidora de gas que presta el servicio domiciliario e industrial en la provincia de Córdoba, Ecogas, anunció que ­comenzó a enviar las boletas “refacturadas” en primer lugar a los casi 700 mil usuarios clientes que tiene en el territorio cordobés.

Las facturas contemplarán tanto la devolución (en forma de crédito) del dinero para los pagaron con el tarifazo que en algunos casos superó el 3.000%, el que luego fue invalidado en base a la creciente protesta social en una veintena de ciudades del país y el posterior fallo de la Corte Suprema de Justicia.

También llegarán las boletas a aquellos que esperaron tranquilos la resolución de la sinrazón, es decir que la papeleta señalará los pagos que se deberán realizar por los consumos que van de abril a agosto y que no fueron abonados.

En el transcurso de la semana próxima los clientes recibirán entonces en sus domicilios una, dos o tres facturas, según el caso del que se trate.

Igualmente, ya se puede hacer la consulta de lo que le espera a cada uno en el sitio www.ecogas.com.ar.

Allí se podrá comprobar que a quienes el consumo se les midió en el período marzo-abril, tienen un crédito a favor que ­corresponde a abril, que es cuando había comenzado a regir el ­tarifazo.

Como no tienen nada que pagar, no recibirán la boleta y el crédito a favor se verá en la factura siguiente que deban pagar.

En el período mayo-junio, hay usuarios que lo pagaron completo, están los que pagaron el 50% y están los que no pagaron nada. A todos, se les aplicará el crédito pendiente que viene desde abril. Si pagaron todo el bimestre, tampoco recibirán boleta nueva y el crédito generado se aplicará en la de julio-agosto.

 

Dos códigos de barras

La factura vendrá con dos códigos de barras: uno para el pago del 100% por 100% y otro, para pagar el 25% del consumo, porque el Enargas resolvió prorratear lo pendiente en cuatro cuotas.

Este grupo también recibirá la boleta de julio-agosto, que nadie pagó (porque Ecogas dejó de facturar). Si aún tiene saldo a favor del bimestre anterior, se le aplica. Y si no, tiene que pagar todo completo.

Print Friendly, PDF & Email