Inicio Culturales Arrasa se prepara para octubre

Arrasa se prepara para octubre

0
Arrasa se prepara para octubre
El jueves se realizó la conferencia de prensa en el Howard Johnson
El jueves se realizó la conferencia de prensa en el Howard Johnson
El jueves se realizó la conferencia de prensa en el Howard Johnson

El jueves pasado, el conjunto local de cumbia y ritmos latinos Arrasa como Topadora, en el Hotel Howard Johnson, presentó su primera producción discográfica junto a los titulares del Ente Deporte y Turismo y la Dirección de Turismo del municipio.

El septeto femenino, nacido cuatro años y medio en las cátedras de Música de la UNVM, adelantó que su primera placa, realizada en forma totalmente independiente, será socializada el próximo sábado 8 de octubre en Mundo Rojo (avenida Perón 1576). En la ocasión, la velada contará con una recepción especial con fotos y audiovisuales del grupo (a cargo de Ayllu), la presentación de videoclips de temas (como “Y te vas”, cover de José Luis Perales), la intervención del VJ Ramiro Carrera, la actuación del humorista Víctor “Rengo” Quinteros y la actuación del elenco de danza Passion y la participación especial de la profesora cubana Ailín Lugo en “La Zenaida”. Cerrará la noche, el grupo local Son de la Calle.

 

Diez temas

Las integrantes del conjunto recordaron que el disco fue producido musicalmente por Enrique “Cacho” Aiello, grabado en los estudios Orange Sound, Disco Eterno y Chau Naranjo y masterizado en Buenos Aires. El diseño de arte de tapa estuvo a cargo de Carolina Segre y las fotos internas, de Pato Mercado y Elías Vercellino. Actualmente se puede conseguir en disquerías de la ciudad y la región y en la tienda virtual de Mercado Libre. En breve estará en la red social Spotify.

Asimismo, indicaron que de los diez temas que conforman la placa, cinco son de autoría propia y cinco son versiones, como “Fernet con Fanta” del músico Pablo Vélez y “Amor de músico” del acordeonista Oscar Vasilak y popularizada por Los Palmeras. Sobre este tema, contaron una historia más que risueña: tras hallar la autoría de la canción, intentaron comunicarse con el artista para pedirle permiso por una modificación de la letra (pasa de la primera a la segunda persona), pero se “toparon” con la esposa de Vasilak, quien desconfiaba de las intenciones de las mujeres creyendo que eran fanáticas.

Del mismo modo, develaron el origen del nombre del grupo: Arrasa como Topadora era el grito de guerra del personaje de Gastón Pauls en la serie “Todos contra Juan”. El grupo está compuesto por: Daiana Cativelli oriunda de Tierra del Fuego en voz y guitarra; Marianela Chiabrando, de Hernando, en bajo; Eliana Costa, de General Cabrera, en timbaleta, guitarra y rapeo; Daniela Benvenuto, de Justiniano Posse, en voz y clarinete; Janet Rodríguez, de Marcos Juárez, en voz, güiro y maraca; junto a las locales Daniela Arévalo, en tambora, y Jésica Durbano, en acordeón.

Entradas para el show: anticipadas en San Martín 133 a $80 en y a $100 en puerta.

 

Print Friendly, PDF & Email