Inicio Policiales Las pericias complican al arquero de Ticino

Las pericias complican al arquero de Ticino

0
Las pericias complican al arquero de Ticino
La víctima y el presunto victimario: la semana que viene se presentarán nuevos testigos a declarar

El fiscal René Bosio debe decidir ahora si dicta la prisión preventiva a Diego Fantino o lo deja en libertad en tanto se instruye la causa en su contra

La víctima y el presunto victimario: la semana que viene se presentarán nuevos testigos a declarar
La víctima y el presunto victimario: la semana que viene se presentarán nuevos testigos a declarar

Según trascendió, la pericia médica efectuada a Yanila Ríos reveló que los golpes sufridos por la joven mujer no pudieron ser el resultado de la caída en la fosa, argumento que utilizó el sospechado Diego Fantino al momento de declarar ante el fiscal de Instrucción, René Bosio, funcionario que instruye la causa en contra del arquero del Club Atlético Ticino, acusado de violencia de género.

Por lo tanto, mientras sigue tomando testimonios para esclarecer el caso, Bosio deberá decidir ahora si dicta la prisión preventiva del futbolista (por entender que podría obstaculizar la investigación o emprender una fuga) o lo deja en libertar en tanto avanza la pesquisa.

Fantino está acusado de “lesiones, privación ilegítima de la libertad, abandono de persona y daño”.

En relación con la causa, hasta ahora se han brindado testimonios en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.

Asimismo, al ventilarse el tema en los medios, apareció otra expareja de Fantino, quien también habría sido víctima de violencia de género por parte del jugador de fútbol.

En su oportunidad, la mujer ya había formulado una denuncia contra Fantino y no se descarta que se presente ahora a brindar testimonio en el marco de esta causa.

 

Más testigos

Por otra parte, pudo conocerse que la semana que viene el fiscal Bosio seguirá receptando testimonios.

En esa oportunidad, brindarán declaración tres testigos ofrecidos por Carmelo Zucarello, abogado defensor de Fantino.

 

El caso

Diego Fantino fue detenido el domingo 4 de septiembre por orden de la Justicia luego de que Yanila Ríos lo denunciara ante la Policía porque el futbolista le habría propinado una golpiza.

Ríos declaró que Fantino la sacó por la fuerza de su vivienda en Ticino, la obligó a subir a un automóvil y allí comenzó a golpearla hasta que ella perdió el conocimiento.

Fantino, por su parte, al comparecer ante el fiscal Bosio se declaró inocente y manifestó en su defensa que la joven se había causado las visibles heridas y los hematomas al caerse dentro de una fosa, incluso sugirió que su expareja estaba ebria.

Al parecer, las pericias dan por tierra con esos argumentos.

Print Friendly, PDF & Email