Inicio Locales Ecogas devolverá la alícuota que cobró

Ecogas devolverá la alícuota que cobró

0
Ecogas devolverá la alícuota que cobró

La prestadora no debía hacerlo y por eso ahora lo reintegrará en la próxima factura

Lo dio a conocer el municipio oficialmente luego de que la empresa distribuidora se lo comunicara a la Secretaría de Economía

 

Ecogas devolverá a los usuarios la alícuota municipal que “erróneamente incluyó en la factura de gas”, según informó ayer la Municipalidad de Villa María.

La percepción de la misma había sido dada de baja por la modificación de la Ordenanza Tarifaria. Ahora será reintegrada a los usuarios en la facturación que se emitirá el mes próximo.

La empresa prestadora se comunicó en la víspera con la Secretaría de Economía y Finanzas del municipio, a cargo de Daniela Lucarelli, para dar a conocer la novedad, luego de que el Gobierno se contactara tiempo atrás con Ecogas para solicitar la corrección y devolución de lo percibido.

De acuerdo a lo que informó oficialmente el Ejecutivo, Ecogas se comprometió a otorgar el correspondiente crédito en la próxima factura que se emitirá en agosto, ya que la alícuota había quedado incluida en la facturación de los consumos de mayo/junio.

Como se recordará, la percepción de la tasa -que era del 8% para clientes residenciales y del 6% para comercios-, que la comuna recaudaba para el desarrollo de obras de gas natural, fue eliminada por el Concejo Deliberante a instancias del Ejecutivo.

El municipio acordó con el Gobierno de Córdoba acceder a las partidas necesarias para poder continuar con esas obras.

Así, con fondos provinciales, la Municipalidad arrancará próximamente tres obras de gas para llevar el servicio a pequeños sectores en barrios de la ciudad a los que el tendido no llega, y que comprende a casi 700 familias.

Mediante el plan “100% Gas”, la gestión busca alcanzar el objetivo de cobertura total con gas natural, que según el accastellismo al final de su mandato era del 98,5%.

Ese fondo provincial luego es reintegrado mediante el pago de los beneficiarios de las obras, con subsidios del 50% para hogares por debajo de la línea de pobreza, y de la totalidad para quienes están por debajo de la línea de indigencia.

Print Friendly, PDF & Email