Inicio Locales Se ejecutan dos ciclovías y prometen unir Las Playas con la Universidad

Se ejecutan dos ciclovías y prometen unir Las Playas con la Universidad

0
Se ejecutan dos ciclovías y prometen unir Las Playas con la Universidad
Un hombre utiliza la ciclovía del Parque de la Vida, quizás el tramo más atractivo de la red existente en la ciudad. Actualmente se puede cruzar gran parte de la urbe, pero hay interrupción entre calle Entre Ríos y bulevar Sarmiento

El intendente Gill dio precisiones de las obras a EL DIARIO

Se están desarrollando en la prolongación del bulevar España y alrededor del Parque Pereira. Hay interrupciones en la traza ya existente hace tiempo, que Gill prometió subsanar

 

En su reciente paso por el Concejo Deliberante, al que acudió para brindar el primer informe de gestión del año, el intendente Martín Gill anunció la construcción de la ciclovía troncal de la ciudad, vinculando los tramos existentes entre sí, para que sea posible ir en bicicleta desde la Universidad Nacional de Villa María hasta Las Playas.

“Ahora estamos ejecutando dos tramos nuevos”, señaló el mandatario a EL DIARIO ante la consulta respecto a lo que había anunciado a fines de junio pasado en el órgano legislativo.

Precisó que uno de ellos es el paralelo a la prolongación del bulevar España, arteria que “lleva además de las veredas una ciclovía con todas las reglamentaciones vigentes”.

Puntualizó que esto se ejecuta actualmente en los dos frentes, tanto en el que viene desde el Campus de la casa de altos estudios hacia el resto de la ciudad, como el que sale de barrio Belgrano hacia la institución universitaria.

El segundo tramo es el que “rodeará al Parque Pereira y Domínguez, y que se unirá a la ciclovía del España”.

Como se conoce, el Gobierno lleva adelante la remodelación del mayor pulmón verde de la localidad, que comprende 14 hectáreas, y cuya obra abarca una ciclovía.

Por otro lado, Gill señaló que se está “en un proyecto de mejora y bacheo de la ciclovía de avenida Savio y su iluminación”.

 

Caminos interrumpidos

Más allá de esto, en la red ya existente hay interrupciones en la traza. El jefe del Ejecutivo admitió estas limitaciones y dijo que se revertirá este cuadro.

“Nos resta hacer vinculaciones desde bulevar Sarmiento al Parque de la Vida, en donde se harán distintas intervenciones que desde Obras Públicas se están desarrollando y luego otro trayecto desde bulevar Vélez Sarsfield y vías hasta calle Lisandro de la Torre, por la que se conectará con el Parque”, detalló.

“De esta forma se unirá el Campus con Las Playas y también al llegar a bulevar Vélez Sarsfield se producirá una bifurcación: una por avenida Sabattini, donde se avanzó en la ciclovía hasta los últimos loteos pasando el Corralón, y la otra hasta Lisandro de la Torre”, indicó a este matutino.

 

Económica, menos tráfico en la calle y fuerte impacto en la salud

“La mayoría de nosotros llevamos vidas sedentarias, ya que pasamos la mayor parte de nuestro día trabajando en actividades que no conllevan esfuerzo físico. Utilizar la bicicleta como modo de transporte de manera cotidiana hace que incorporemos actividad cardiovascular a nuestra rutina, lo cual provoca que disfrutemos de todos los beneficios asociados al ejercicio físico.

Entre estos beneficios encontramos:

-Disminución en los índices de ansiedad, estrés y depresión.

-Disminución de masa corporal, por aumento de la tasa metabólica.

-Mejora de la presión sanguínea en personas con hipertensión.

-Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo, lo cual disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y muerte súbita.

-Mejora de la relación entre HDL (colesterol ‘bueno’) y LDL (colesterol ‘malo’), lo cual disminuye el riesgo de arteriosclerosis.

-Disminución de la incidencia de algunos tipos de cáncer.

-Mejora la salud cardiovascular y previene enfermedades cardíacas”.

Fuente: Rosarioenbici.com

Print Friendly, PDF & Email