Inicio Locales Educación nuevamente realizará el llamado a concurso para preceptor

Educación nuevamente realizará el llamado a concurso para preceptor

0
Educación nuevamente realizará el llamado a concurso para preceptor
Adriana Gigena viene reclamando por el cargo hace 15 meses. Ayer le dijeron que no será para ella

El Ministerio de Educación llamará una vez más a concurso para ocupar el cargo de preceptor del internado en la Escuela del Trabajo. Adriana Gigena había ganado ese cargo en agosto del año pasado, pero no pudo acceder por su condición de mujer

Adriana Gigena viene reclamando por el cargo hace 15 meses. Ayer le dijeron que no será para ella
Adriana Gigena viene reclamando por el cargo hace 15 meses. Ayer le dijeron que no será para ella

El Ministerio de Educación, después de 15 meses de conflicto, emitió una resolución en la que rechaza el planteo de Adriana Gigena “por ser sustancialmente improcedente”, le da la razón a las autoridades de la Escuela del Trabajo (Domingo Faustino Sarmiento) y decide volver a llamar a concurso para ocupar el cargo en discordia.

Recordamos que Gigena quedó en el primer lugar de la lista de orden de mérito en el concurso convocado para preceptor del internado de esa institución educativa en agosto de 2014. Después de una semana de trabajo, le informaron que no podía seguir ocupando el cargo porque hay una norma del Ministerio que indica que los preceptores del internado deben ser del mismo género de los alumnos y ella, por ser mujer, no cumplía el requisito.

Desde Inspección y desde el Ministerio aseguraron que la convocatoria estuvo mal hecha por la escuela, dado que no sólo se presentaron mujeres, sino que los primeros tres lugares de la lista fueron ganados por mujeres. Y por eso la declararon nula el año pasado.

“El cuarto en orden de mérito -varón- presentó un recurso para impugnar ese llamado, con el aval de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), gremio al que yo también estoy afiliada. Creo que por ese aval le terminaron dando la razón”, dijo Adriana Gigena, la docente a la que le falta un año para jubilarse.

“La verdad estoy muy mal. En estos 15 meses me podría haber presentado para otras posibilidades, pero no lo hice, esperando que me dieran la razón. No puedo creer que en este siglo alguien no pueda ocupar un cargo que se ganó en buena ley por el hecho de ser mujer”, agregó.

En el medio del conflicto la escuela llamó a un concurso para ocupar el cargo en carácter suplente, por lo que se desempeñará ese trabajador hasta que se haga una convocatoria.

 

“Misógino”

Desde Tribuna Docente (TD), la agrupación que nuclea a los trabajadores de la educación del Partido Obrero, Mónica Sonzini calificó a la resolución ministerial firmada ayer de “misógina y machista”. Dijo que ellos acompañaron a Gigena estos 15 meses y que una abogada de Tribuna Docente hizo todas las presentaciones para defender a la docente.

“Sin embargo, parece que el aval de la UEPC pesa más”, planteó.

Print Friendly, PDF & Email