Inicio Culturales Eduvim distribuirá libros de la Universidad de Tucumán

Eduvim distribuirá libros de la Universidad de Tucumán

0
Eduvim distribuirá libros de la Universidad de Tucumán
Carlos Gazzera viajó a la provincia norteña para suscribir el acuerdo

 

Carlos Gazzera viajó a la provincia norteña para suscribir el acuerdo

La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, rubricó el acuerdo con el director de la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim), Carlos Gazzera, por el cual las publicaciones de la editorial de aquella casa de estudios llegarán a distintos puntos de venta en todo el país.

Días pasados se firmó el convenio con la distribuidora de libros «Tramas», perteneciente a la editorial villamariense. El director Carlos Gazzera suscribió el acuerdo que permitirá que los textos tucumanos lleguen a más de 200 librerías en todo el país.

“La editorial de la UNT ha crecido con una transformación interesante y es el momento propicio para llevar sus ejemplares a Buenos Aires, Rafaela, Casilda, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otros. En la Argentina se publica un libro por hora y seis de cada 10 personas dicen haberlo comprado, lo que significa que un 60% lo encuentran en una librería”, sostuvo Carlos Gazzera.

Por su parte, su par de la universidad del Noroeste, Rossana Nofal, indicó: “Pensamos que tuvimos un crecimiento de calidad de distribución y es el momento de instalarnos en nuevos espacios; salir de nuestro ámbito cotidiano y buscar lectores extraños al espacio del autor, un salto cualitativo para competir en un mercado de libros complejo, monopolizado por grandes editoriales”.

“Tramas” es una distribuidora de libros que tiene como objetivo expandir el derecho a la bibliodiversidad. Como parte integrante del Grupo Eduvim, no persigue fines de lucro y se inscribe en el proyecto estratégico de la universidad como productora y distribuidora de bienes culturales.

La finalidad es “acercar al público argentino y latinoamericano libros de alta calidad, dentro de un amplio catálogo con títulos que comprenden desde literatura general, ciencias sociales, política, historia, filosofía, académicos, ilustrados e infantiles, entre otras temáticas”.

 

Exposición de fotos en Esmeralda

Respondiendo al gran nivel artístico local, hoy a las 19.30 visita el ciclo “Tardes de arte 2” la joven fotógrafa Annette Morale. Exhibirá dos muestras simultáneas: «Inside. Un viaje en planos íntimos” y «Boudoir. La sensualidad de la mujer”. En Esmeralda, José Ingenieros 224.

 

Inauguran muestra de objetos del festival peñero

Hoy se inaugurará en el Museo del Anfi una muestra de objetos artísticos de la Edición de Oro del Festival Internacional de Peñas, en el marco del Día Internacional de los Museos.

El evento dará inicio a las 19.30 en el espacio ubicado en Providencia y Elpidio González. Entre otros, se verán 18 objetos de la reciente edición, como el bombín que utilizó Sabina, un par de sandalias de India Martínez, los anteojos del cuartetero Pitty Murúa, una remera de Carlos Vives junto a una pelota autografiada que distribuyó en el show y un disco de vinilo obsequiado por Daniel Altamirano que contiene el tema “Los amantes de Córdoba”.

 

Museo Sabattini

Celebrando también el mencionado día, hoy a las 16 habrá música de cámara en el Museo Sabattini, ubicado en Moreno 270. Actuarán docentes y alumnos del Conservatorio Felipe Boero. Se anuncia a un cuarteto de flautas traversas, un dúo de canto y piano y la presentación de alumnos de la carrera de Canto. La entrada será gratuita.

 

Amato en Mundo Rojo

Hoy se presentará en Mundo Rojo (avenida Perón 1568) el cantante cuartetero Cristian “el Loco” Amato. El exlíder de La Fiesta inició meses atrás su carrera solista.

 

Escena

A las 22 actuará la Gran Parrilla (con propuesta de tango jam) y la Orquesta Escuela de Tango. Será en Escena, Estados Unidos 281.

 

Cine nacional

Hoy en “Cine.ar Sala”, el ex-Espacio INCAA, se verá a las 21.30 la película “Dolores”, protagonizada por Emilia Attías.

Cuenta la historia de una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de 8 años, pero atraída también por el amor inconcluso con su cuñado. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial se desarrolla este amor, en donde los ecos de la guerra se hacen cada vez más cercanos.

 

Print Friendly, PDF & Email