Inicio Locales Egresaron más mujeres que hombres

Egresaron más mujeres que hombres

0
Egresaron más mujeres que hombres
Días atrás se realizó un nuevo acto de colación en la UNVM

De los 3.110 graduados que tiene hasta el momento la UNVM, son 2.087 las estudiantes que han recibido sus títulos, mientras que fueron 1.023 los varones que pudieron completar sus trayectos académicos

Días atrás se realizó un nuevo acto de colación en la UNVM
Días atrás se realizó un nuevo acto de colación en la UNVM

Con los 108 estudiantes que finalizaron sus carrera en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), ya son 3.110 los graduados de la casa local de altos estudios.

Vale destacar que del número reflejado en el “graduómetro” que nutre estadísticamente el Observatorio Integral de la Región (OIR), que depende del área de Extensión de la UNVM, la mayoría de los que han recibido sus títulos o tienen la documentación en trámite, son del sexo femenino.

El relevamiento efectuado por el OIR devela que las egresadas universitarias son 2.087, mientras que fueron 1.023 los alumnos varones que completaron sus estudios en alguna de las carreras que ofrece la Universidad.

Cabe destacar que el momento donde las diferencias fueron más notables fue precisamente a comienzos del presente siglo, cuando las graduadas fueron 384 y los egresados tan sólo 12.

A partir del año 2000, la estadística muestra que las mujeres mantuvieron el liderazgo en el orden de culminación de propuestas académicas.

El año en curso, no es la excepción y hasta el momento son 123 las mujeres que accedieron a sus títulos universitarios, mientras que son 102 los alumnos que llegaron al final de la etapa académica.

En cuanto a las carreras, la cifra mayor de graduados se nuclea en el Instituto de Ciencias Humanas (1.299), seguido por el Instituto de Ciencias Sociales (1.140) y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas con 671 egresados en su haber.

El informe preliminar presentado por el OIR (a fin de año se entrega un balance anual de la actividad académica) también muestra que el ránking de carrera con más graduados está encabezado por la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Instituciones Educativas con 604 egresados.

En segundo lugar se ubica Contador Público con 397 graduados y más abajo se encolumnan Ingeniería Agronómica (339) y la Ingeniería en Tecnología de Alimentos (226).

 

Print Friendly, PDF & Email