Inicio Locales Ejecutarán en simultáneo las obras que faltan

Ejecutarán en simultáneo las obras que faltan

0
Ejecutarán en simultáneo las obras que faltan
Anunciaron que en los próximos días se firmará un convenio con la Provincia para que los distintos frentes de obra que restan poner en marcha “se puedan ejecutar simultáneamente”

Servicio de gas natural
Es lo que surgió tras un acto de Schiaretti en el cual participó el intendente Gill
Tras participar de un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Martín Gill ratificó ayer que se eliminará la alícuota del gas para los domicilios, comercios e industrias (ver página 5) y subrayó que el acceso al fondo presentado por el mandatario provincial en la víspera, va a posibilitar “hacer con mayor rapidez las obras que hacen falta ejecutar en Villa María, en las cuales venimos trabajando, para llegar al 100% de gas”.
Añadió que en los próximos días se firmará un convenio con la Provincia para que los distintos frentes de obra que restan poner en marcha “se puedan ejecutar simultáneamente y podamos tener la obra de gas concluida, que va a representar una inversión de 27 millones”.
En la víspera, el Gobierno de Córdoba anunció  la puesta en marcha de un fondo especial de 500 millones de pesos destinado a financiar la realización de redes de gas natural en distintas localidades.
Es el Fondo de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural, para cuyo acceso los intendentes de las principales ciudades del interior provincial se comprometieron a no cobrar en lo sucesivo, tasas, percepción o cualquier contribución a través de la factura de gas natural.
Schiaretti explicó que “este programa cumple dos objetivos, garantizando a la familia que la factura del gas no le venga aumentada con tasas y contribuciones y garantizando a los intendentes que puedan hacer más redes de gas con un plazo razonable”.
De esta forma, y de acuerdo a lo informado oficialmente, la asistencia financiera permitirá la concreción de la infraestructura de distribución del fluido en el ámbito municipal.

El convenio
En los términos del acuerdo firmado, la Provincia se compromete a poner 500 millones de pesos a disposición de los intendentes y jefes comunales que quiten tasas y contribuciones de las boletas de gas natural.
Los municipios accederán a un financiamiento que podrán cancelar en 48 cuotas, con 6 meses de gracia, lo que totalizan 54 cuotas. La tasa del interés que toma de variable el préstamo será el índice salarial que publica mensualmente el INDEC.
Gill estuvo presente en la ceremonia efectuada en la capital provincial, de la cual participaron los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; y de Gobierno, Carlos Massei, como así también intendentes de ciudades de diferentes puntos de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email