Inicio Regionales El 29 no actuará Luciano Pereyra

El 29 no actuará Luciano Pereyra

0
El 29 no actuará Luciano Pereyra
Pereyra no estará el 29 de octubre en Cabral por un problema de salud

Postergarán la presentación del artista por cuestiones de salud, pero igual se realizará la celebración que caracteriza la plaza cabralense con la elección de la Reina Nacional

Pereyra no estará el 29 de octubre en Cabral por un problema de salud
Pereyra no estará el 29 de octubre en Cabral por un problema de salud

Las autoridades municipales gestionaban ayer las posibilidades de un artista de renombre para la noche de gala de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo, en remplazo de Luciano Pereyra. Un problema de salud del cantautor obliga a reprogramar la celebración.

De todas maneras, los organizadores aseguraron que “la fiesta se hace porque hay que cumplir con la fecha y eso se va a respetar”, en referencia a la elección de la Reina Nacional de la 29º edición de la festividad local, que debe cumplir con un calendario.

La comunicación del representante de Pereyra apareció en la agenda cuando días atrás debió someterse a una operación de urgencia, pero la presencia del oriundo de Luján (Buenos Aires) se mantuvo vigente pensando en una recuperación adecuada. Sin embargo, el mánager dio la novedad y los cabralenses se quedan sin un número muy esperado que ya había pasado las 900 entradas anticipadas para lo dispuesto en la cancha del Sport Club Colón. Ese es otro trabajo administrativo que emprenden los organizadores, ya que la mayoría de los tickets comercializados fue a través de Internet (con clubes de fans y de otras provincias) y por transferencia bancaria, lo que ahora debe reponerse.

De todas maneras, el intendente Pablo Alcalino y su equipo trabajaban en la víspera y aguardaban novedades, aunque resulta difícil conseguir un artista de renombre a poco menos de dos semanas del evento. Por lo pronto, confirmaron la realización de la Fiesta Nacional y la elección de la soberana, trasladando (si no aparece el remplazo de Pereyra) la gala al salón comunitario de Sociedad Italiana, para el mismo sábado 29 de octubre. En el escenario se presentarán los demás números previstos, entre los que se destaca el grupo de folclore joven Nuevo Rumbo (La Palestina), con entrada libre y gratuita.

La consigna es cumplir con la fecha de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo y en las próximas horas lo estarán confirmando desde el municipio.

 

Intensa actividad para los festejos del aniversario 120º

La localidad tendrá un mes con múltiples actividades, en el marco del festejo de su 120° aniversario.

Distintas instituciones se hicieron eco de la convocatoria para organizar actividades que abarcarán todo octubre e incluso se extenderán hasta diciembre.

El cronograma de los eventos a realizarse contempla para el martes 18 de octubre, desde las 20, un campeonato de bochas en el Club Atlético y Biblioteca Rivadavia, organizado por la entidad anfitriona y el Sport Club Colón; el miércoles 19, desde las 19.30, será la inauguración de un box de vacunación y sistema centralizado de oxígeno medicinal en el Hospital Doctor Alfredo García; para el viernes (desde las 9.30) campaña de recolección de basura electrónica, organizada por el Jardín de Infantes El Jilguerito; en tanto que el sábado, a las 21.30, encuentro regional de coros en la Parroquia San José.

El mismo sábado 22, a partir de las 21.30, se producirá la cena del Día de la Madre, organizada por el Sport Club Colón.

El miércoles 26 de octubre, a partir de las 18.30, habrá una merienda y anecdotario sobre los 120 años de Arroyo Cabral, en la Casa de la Cultura.

Para el jueves 27 (a las 20), se celebrará la misa del aniversario en la Parroquia San José. Durante esa misma jornada, pero a partir de la medianoche, se realizará el baile popular con el más convocante del momento: Ulises Bueno (en el gimnasio del Club Rivadavia).

Protocolares

El viernes 28 de octubre, desde las 10 se llevará a cabo el acto protocolar por el 120° aniversario, en el patio cívico de la plaza San Clemente.

El sábado 29 de octubre, a las 17 se realizará la recepción de reinas y postulantes en el Club Colón. También por la tarde (desde las 19) 29º edición de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo, en la Sociedad Italiana.

Noviembre y más

El martes 8 de noviembre, desde las 10, el programa continuará con la inauguración de una sala de bromatología en la Casa de la Cultura.

El sábado 19 del mismo mes, 20.30, se concretará un festival de patín artístico en la Sociedad Italiana.

Al otro sábado (26), se desarrollará a partir de las 20.30, en el salón de la Sociedad Italiana, un festival de folclore.

Por último, si no existen modificaciones que extiendan la programación, el lunes 5 de diciembre, desde las 20.30, se presentará la gala de gimnasia del Jardín de Infantes El Jilguerito.

 

Print Friendly, PDF & Email