Inicio Locales El Aeropuerto Néstor Kirchner ya recibió 18 vuelos sanitarios

El Aeropuerto Néstor Kirchner ya recibió 18 vuelos sanitarios

0
El Aeropuerto Néstor Kirchner ya recibió 18 vuelos sanitarios
El 2015 es el año durante el que más vuelos sanitarios se realizaron en el Aeropuerto Regional

 De ese total, 12 pertenecieron al Incucai y los restantes se debieron a traslados de pacientes que requerían tratamientos de alta complejidad en distintos puntos del país

El 2015 es el año durante el que más vuelos sanitarios se realizaron en el Aeropuerto Regional
El 2015 es el año durante el que más vuelos sanitarios se realizaron en el Aeropuerto Regional

La Municipalidad de Villa María informó que con los tres vuelos sanitarios que tuvieron lugar durante la jornada del sábado en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, ya son 18 las intervenciones de este tipo que se realizaron desde que en el año 2011 fue creada la estación aérea de la ciudad.

De esos 18 traslados, 12 pertenecieron a vuelos del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y tienen que ver con la realización de ablaciones o trasplantes, mientras que los restantes obedecieron a vuelos sanitarios con derivación de pacientes que requerían tratamientos de alta complejidad en distintos centros de salud.

Cabe decir que los tres vuelos del último sábado permitieron el traslado de personal y equipo médico al Hospital Pasteur, quienes intervinieron quirúrgicamente para la realización de un proceso de trasplante de órganos con destino a la estación Aeroparque Jorge Newbery, en la Capital Federal.

En Villa María los aviones fueron recibidos por Cristian Pin Moya, jefe de operaciones, y Antonio Bertello, operador de rampa en el aeropuerto local.

Los otros 15 vuelos sanitarios tuvieron lugar los días 18 de mayo de 2012, 29 de noviembre de 2012, 11 de febrero de 2013, 10 de marzo de 2013, 19 de julio de 2013, 27 de julio de 2014 y dos vuelos el 19 de agosto de 2014. En tanto, se realizaron tres vuelos el 7 de julio de 2015, tres vuelos más el 17 de agosto y un vuelo el 14 de septiembre de 2015.

Al respecto, el presidente del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, a cargo de la administración del Aeropuerto Regional, Otto Wester, expresó que “está a la vista la importancia del aeropuerto como infraestructura, ya que estamos hablando de personas, de seres humanos y de vidas”.

“Sin el aeropuerto este tipo de traslados no se podría concretar y este fue otro de los logros de todos los villamarienses, que disfrutan de una ciudad que se desarrolla trasformando la vida de la gente”, sostuvo el funcionario, quien agregó, además, que “también es muy destacable la labor del personal médico, familiares y colaboradores de todo tipo para la concreción de este tipo de acciones sanitarias”.

Emprendedores y Artesanos – Hogar de Día en la Feria

Residentes del Hogar de Día Encuentro, dependiente de la Dirección de Salud Mental del municipio local, participaron de la Feria de Emprendedores y Artesanos.

Los residentes comercializaron producciones realizadas a lo largo de todo el año en los talleres socio-educativos, exponiendo a la venta de mandalas artesanales, agendas y anotadores.

Sobre dicha participación, la coordinadora de la Dirección de Salud Mental, Silvana Pons, señaló que “la importancia de estos espacios radica en que la inclusión social y laboral de personas con padecimiento mental es un objetivo en el que trabajamos permanentemente, apostando a la construcción de ciudadanía a partir del respeto de la historia singular de cada quien y evitando su reducción por las leyes de la técnica y del mercado”.

 

Print Friendly, PDF & Email