Inicio Regionales El agua de los campos es “un problema grande”

El agua de los campos es “un problema grande”

0
El agua de los campos es “un problema grande”
La mujer de 51 años, casada, ama de casa, madre de tres varones y una mujer, y abuela (siete nietos)
La mujer de 51 años, casada, ama de casa, madre de tres varones y una mujer, y abuela (siete nietos)
La mujer de 51 años, casada, ama de casa, madre de tres varones y una mujer, y abuela (siete nietos)

María Rosana Soria es la candidata a intendente de UPC para los comicios del domingo

“Camino el barrio todos los días. Estoy continuamente caminando por el pueblo”, dijo María Rosana Soria, la candidata a intendente de Unión por Córdoba (UPC) para los comicios municipales del próximo domingo. En el marco de la campaña y los recorridos, indicó que “la principal demanda que surge de los vecinos es de viviendas porque Etruria ha crecido de manera muy rápida y no se construyeron suficientes”. “Otro de los puntos es generar más puestos de trabajo, ya que la mayor fuente de empleo de la localidad está en una situación indefinida y no sabemos qué sucederá, lo que a nivel pueblo no perjudica”, sostuvo en referencia a Agrotransportes SA, la manisera que desde el año pasado ha manifestado una situación complicada. Soria explicó que “si bien las probabilidades de arribo de empresas a Etruria es difícil, trabajaremos en ello; tenemos industrias locales que sí tienen perspectivas de crecimiento y a las que debemos dedicarnos”, en referencia a algunas del rubro metalúrgico relacionadas a aceros inoxidables y de producción láctea. Por otra parte, subrayó que una de las propuestas está relacionada a Educación, “apuntado a la gestión, manteniendo un continuo contacto entre municipio, cooperadora escolar y docentes, para atender cada una de las necesidades de los establecimientos y su comunidad educativa” “Además, generar a través del CEDER una escuela de oficios y trabajar a partir de un área municipal de Formación y Unidad de Empleo, que también abarque a los microemprendimientos”, amplió Soria.

Los pibes de 16
Respecto a la posibilidad que tendrán los jóvenes de entre 16 y 18 años de asistir a votar el próximo domingo (sin obligación), la postulante de UPC manifestó: “Tienen que tener esta posibilidad de elegir porque dependen de las políticas para atender, por ejemplo, la necesidad de generación de empleo que los incluirá, porque si no es así, se irán. Hay muchos que se van por esta razón. Es el modo de elegir sobre su futuro y el de su pueblo”.

La candidatura
Soria relató que se animó a tomar la responsabilidad de ser candidata “primero, porque soy una militante del Partido Justicialista hace 33 años, siempre al lado del hoy gobernador José Manuel de la Sota, y porque sentí el respaldo de todos los compañeros y vecinos que me conocen de esa manera, luego de conformar una lista y después del aval de un referente para nosotros como lo es el legislador Darío Ranco, que nos dio todo su apoyo”. “Me animé porque un gran compañero y amigo como el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón, me mostró que este es el camino y también Carlos Mainardi (jefe de campaña de UPC en el Departamento General San Martín) me acompaña y apoya”, agregó. También se encargó de marcar su perfil y el de su equipo en la campaña: “Nosotros no confrontamos ni polemizamos porque creemos que la gente está cansada de eso y el lunes nos vemos en la puerta de la escuela o en la verdulería, como todos los días”. Sin embargo, mencionó que apoyarán “a los agricultores, con el apoyo del Gobierno provincial, con quien será el gobernador (Juan Schiaretti), que siempre defendió al campo”, justamente “uno de los factores que dividieron al peronismo”, reconoció. “Acá tenemos un problema más grande que es el agua que llega al pueblo a través de los campos. Tenemos que elaborar todos juntos un proyecto y llevarlo a Córdoba, aprovechar el diálogo y la buena relación para que de una vez por todas desaparezca la amenaza de inundación. Hay que bajar los decibeles y trabajar juntos, sino el único que pagará las consecuencias será el pueblo”, resaltó sobre la situación vivida en marzo pasado, cuando la masa hídrica rodeaba la localidad. Por último, remarcó: “No vamos a hacer cierre de campaña porque el lunes seguiremos trabajando y gestionando para los vecinos”.

Print Friendly, PDF & Email