Inicio El Equipo El Albo sacó pasaje a cuartos

El Albo sacó pasaje a cuartos

0
El Albo sacó pasaje a cuartos
Velasco, uno de los puntos del Albo, rechaza el balón ante la marca de Pratti. Playosa logró la victoria que necesitaba para meterse en la próxima instancia

Apertura – 10ma. fecha – Interzonal C y D

Playosa comenzó perdiendo en Silvio Pellico ante Universitario, pero Dino Gagliese apareció en dos oportunidades para revertir la historia y, con el triunfo 2-1, los de Paulo Velasco ya están en los playoff

Escribe Federico Gazzoli

Fotos Osvaldo Carballo

Cuando un goleador está inspirado le salen todas, y esa cuota de oportunismo, de la mano de Dino Gagliese, le permitió a Playosa conseguir el triunfo que necesitaba para asegurar su pasaje a los cuartos de final del Apertura 2018 de la Liga Villamariense.

La víctima de turno ayer fue Universitario, que comenzó ganando en Silvio Pellico (donde el Albo hizo las veces de local), pero no lo supo sostener y sufrió la aparición por duplicado del “9” playosense, que dio vuelta la historia y le dio a los suyos un triunfo por 2 a 1 sin atenuantes.

En el inicio del encuentro los dirigidos por Paulo Velasco fueron levemente superiores  gracias a la supremacía que tuvieron en cuestión de tenencia del balón, con buenas triangulaciones en el mediocampo y con un mayor despliegue ofensivo que el rival.

Sin embargo, cuando Playosa comenzaba a hacer los méritos para ponerse en ventaja, en la primera que tuvo a su favor el elenco de la casa de altos estudios logró facturar, a través de una jugada de pelota parada. Pratti ejecutó un córner desde la derecha, Moyano peinó el balón a la altura del primer palo y por el medio, cerca del área chica, Picotti cabeceó el balón para decretar el 1-0 a favor de la Uni.

El gol le dio tranquilidad a los conducidos por Joselito Bernadó, que pasaron a dominar el encuentro a base de una mayor tenencia del esférico y a una mejor utilización del mismo, aprovechando además la desesperación del Albo por empardar el tanteador.

Más allá de ello, Playosa recuperó la tranquilidad inicial, puso la pelota al piso y la jugó con criterio hasta encontrar los espacios con los que llegó al empate sobre la media hora de juego. Por la derecha, Alexis Acosta superó muy bien la marca de Goroso, se metió al área y colocó centro, Yudica no llegó a conectar el balón y por el segundo palo apareció Gagliese, quien remató con la rodilla derecha y estampó el 1 a 1.

Inmediatamente, tras una contra, Universitario pudo ponerse nuevamente en ventaja, pero Garetto estuvo rápido de piernas y, en las puertas del área, le tapó de gran manera un mano a mano a Moyano.

Lo único que quedó para los minutos finales de la parte inicial fue un codazo de Vicario  sobre Servetti, pero el árbitro, lejos de la maniobra, dijo “nada, nada”.

Hasta el descanso, el juego se desarrolló lejos de los arcos y los arqueros fueron espectadores de lujo, porque todo pasó en la mitad de la cancha y, la imprecisión de ambos a la hora de tener la pelota fue el denominador común hasta que Robles pitó el final de los primeros 45’.

Al igual que en el inicio del cotejo, durante los primeros instantes del complemento el Albo mostró cierta superioridad, pero esta vez la plasmó en el marcador con inmediatez. Es que a los 6’, sobre la izquierda y cerca del mediocampo, Velasco realizó un tiro libre en forma de centro, por el segundo palo Alexis Acosta la bajó de cabeza y en las proximidades del área más pequeña, al igual que en el gol del empate, Gagliese apareció con su olfato goleador para definir de derecha y señalar el 2-1 con otro “gol de goleador”.

Ya en ventaja, Playosa intentó encontrar el orden defensivo para no sufrir sobresaltos, ante un Universitario que pasó a tener más la pelota, pero que no encontró los caminos necesarios para convertir esa mayor tenencia en creación de situaciones de riesgo.

En ese contexto, el Albo esperó su momento para intentar volver a golpear y generó dos chances claras cuando las agujas del reloj se aceraban a la media hora. En la primera, Beltramo mandó centro desde la derecha, el ingresado Piva (que remplazó al lesionado Gagliese) llegó exigido por el segundo palo y abajo del arco remató de zurda por encima del larguero. Increíble lo que se perdió el atacante oriundo de Arroyo Algodón.

Inmediatamente después, en una contra, Alexis Acosta vio a Mellano adelantado y remató desde tres cuartos de cancha, pero el uno villamariense reaccionó a tiempo, retrocedió bien sobre sus pasos y mandó el balón al córner con un cachetazo.

La más clara antes del final fue para la Uni, pero Garetto le ahogó el grito de gol a Pratti al mandar al córner un zurdazo rasante del delantero.

Tras cinco minutos de descuento, el referí pitó el final y Playosa festejó con algarabía por haber logrado el pasaje a los cuartos de final, mientras que Universitario se fue con la cabeza gacha y con la preocupación lógica por haber sumado apenas un punto en sus dos últimas presentaciones. Lo que parecía ser un pasaje casi asegurado para los playoff, pasó a ser incertidumbre para la Uni, que, si bien sigue mandando en la Zona C, ahora tiene a sus dos escoltas (Silvio Pellico e Yrigoyen) a tan solo un punto de distancia, cuando quedan por disputarse las dos últimas fechas de la etapa clasificatoria.

La figura – Dino Gagliese

Infalible dentro del área, para permitirle al Albo revertir la derrota parcial y terminar llevándose el triunfo que necesitaba para clasificar. Además de su par de tantos, los que consiguió con los típicos “goles de goleador” que sabe cómo moverse dentro del área, fue importante cuando salió de la misma para pivotear y colaborar en la recuperación del balón. También se destacaron las actuaciones de los defensores Velasco y Troxler.

 

El árbitro – Mauricio Robles

Mala actuación. En el primer tiempo dio rienda suelta al juego brusco y así dejó pasar varias infracciones. En las divididas se equivocó de lado varias veces (favoreciendo más a Universitario), falla que tuvo por estar lejos de la acción en reiteradas ocasiones. En el complemento pasó al otro extremo y cobró “mancha” reiteradamente, impidiendo así el desarrollo de un juego fluido. Durante los 90 minutos sacó menos amarillas de las que debería haber mostrado. Mal acompañado por sus asistentes.

Print Friendly, PDF & Email