El “Amijugando” cumplió su objetivo

Los estudiantes que asisten al quinto grado del Nivel Primario jugaron en el Parque de Villa Nueva

Más de cien chicos que asisten a quinto grado, en cuatro establecimientos escolares villanovenses, disfrutaron ayer de la jornada deportivo-recreativa que persigue como meta el compartir jugando. Participaron de la actividad docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Física

Los estudiantes que asisten al quinto grado del Nivel Primario jugaron en el Parque de Villa Nueva
Los estudiantes que asisten al quinto grado del Nivel Primario jugaron en el Parque de Villa Nueva

Durante la mañana de ayer se llevo a cabo en el Parque Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Villa Nueva otra edición del evento denominado “Amijugando”.

Vale señalar que la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Educación de la Provincia se realiza hace más de 15 años y busca la integración de los chicos del tercer nivel del primario mediante la práctica deportiva.

Según pudo conocer EL DIARIO, participaron en la jornada de ayer alumnos de quinto grado de la Escuela República de Bolivia, Colegio Inmaculada Concepción, Escuela Especial Recuperadora Pablo Sexto y la Escuela Bartolomé Mitre.

Se trabajó con la modalidad jamboree, ya que desde hace siete años se busca el compartir y los equipos son mixtos, conformados por alumnos de las diferentes escuelas.

 

“Lo más importante es compartir”

Según manifestó María Cecilia Marengo, profesora del República de Bolivia “el premio es participar”, ya no en modalidad competencia como se hacía anteriormente, sino buscando el compartir.

Por otra parte, la consultada por este matutino también consideró que el encuentro busca fomentar la unión de las distintas instituciones educativas mediante la modalidad minideporte. Ayer fue la oportunidad de 140 niños de 5º grado.

Cabe destacar que las profesoras de Educación Física son acompañadas en la organización por las docentes de grado y estudiantes del Profesorado de Educación Física del Profesorado Gabriela Mistral de Villa María, como árbitros.

Las actividades continuarán en el Parque Hipólito Yrigoyen y playón de atletismo del Polideportivo Guillermo Roldán durante los días 8 y 29 de septiembre.

 

Print Friendly, PDF & Email