Inicio Locales El Andén multiplica sus sueños

El Andén multiplica sus sueños

0
El Andén multiplica sus sueños
Son once los jóvenes que de lunes a viernes realizan trabajos de producción de plantines

 El Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad inauguró su nuevo invernadero, lo que le va a permitir producir un 50% más de plantines

Son once los jóvenes que de lunes a viernes realizan trabajos de producción de plantines
Son once los jóvenes que de lunes a viernes realizan trabajos de producción de plantines

Entre algunas lágrimas y muchas sonrisas, con la emoción a flor de piel de todos los presentes, quedó inaugurado ayer el nuevo invernadero para la producción de plantines de flor del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad de El Andén.

El nuevo espacio se encuentra lindante al que venían trabajando y está ubicado en el predio de lagunas de tratamiento de efluentes de la Cooperativa de Agua Potable Otros Servicios Públicos y Vivienda de Villa Nueva (Capyclo), la que desde 2014 les cede este lugar.

Mariana Chavero, titular de El Andén, tras el acto resumió el sentimiento de todos los jóvenes, padres e integrantes de la entidad: “Estamos muy felices”.

“Esto nos va a ayudar a multiplicar la producción. El nuevo invernadero tiene una superficie de 7 metros por 12, nos permite ahora producir un 50% más”, explicó, y detalló: “Producíamos por recambio de temporada 10 mil plantines, que es lo que nos permitía el invernadero que teníamos, y ahora vamos a pasar a producir 15 mil”.

“El invernadero que tenemos nos limita la producción porque la actividad está sujeta a la superficie. Con los 11 jóvenes incluidos en este proyecto de empleo teníamos la posibilidad de ampliar la capacidad de producción, pero no el espacio”, remarcó.

Chavero enfatizó que reciben ayuda de muchas entidades y sostuvo que “si bien somos de Villa María, el espacio donde producimos es de Villa Nueva y el convenio de entrega de plantines es con la Municipalidad de Villa María para la parquización de las plazas de allá, por lo que esta todo hermanado”.

 

Los jubilados van a las urnas

El Centro de Jubilados y Pensionados Fraternales convoca a sus asociados a participar de la Asamblea General Ordinaria para la elección de nuevas autoridades el 14 de octubre, a las 17, en la sede de Hipólito Yrigoyen 543.

 

 

Print Friendly, PDF & Email