El aporte solidario crece año a año

P8 f1“Todo lo que se comparte se multiplica”, indicaron desde Cáritas Argentina al informar que la colecta anual superó los 52 millones en todo el país. Precisamente hoy, que se conmemora el Día de la Solidaridad, el brazo solidario de la Iglesia Católica quiere trasmitir el agradecimiento a todos los que hicieron su aporte económico el 13 y 14 de junio para sumar a la colecta anual.

La cifra exacta de lo recaudado asciende a 52.139.540 pesos, lo que representa un aumento del 39,6% con relación a lo reunido en la colecta de 2014.

Datos de la Diócesis

En la Diócesis de Villa María, Gilda Ibal, titular de Cáritas Diocesana, informó que en todas las parroquias del área la recaudación ascendió a $878.276,89, lo que representa un incremento del 29,11% con respecto al año 2014.

“Esto confirma una vez más la sensibilidad de nuestra sociedad que sabe responder generosamente cuando se la convoca a colaborar con los que menos tienen”, indicaron desde Cáritas Argentina.

“Queremos manifestar nuevamente el agradecimiento a todos los que brindaron su colaboración en esta colecta: personas particulares de todas las edades y condiciones sociales, organizaciones privadas y estatales, medios de comunicación social, instituciones educativas, pequeñas y grandes empresas que, de un modo desinteresado, sumaron su compromiso solidario”.

También valoraron el esfuerzo “silencioso de los más de 32.000 voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres de nuestro país y que, con ocasión de la colecta, se movilizaron visiblemente para que el mensaje de esperanza y solidaridad pudiera llegar a cada rincón de nuestra patria”.

Cabe informar que con el dinero recaudado, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa y jardines maternales, entre otros. También permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial. Para seguir colaborando con Cáritas puede contactarse a www.caritas.org.ar o bien llamando a la línea 0810-2227482.

Print Friendly, PDF & Email