Inicio Culturales El Ateneo Folclórico realizó anoche su muestra final de año

El Ateneo Folclórico realizó anoche su muestra final de año

0
El Ateneo Folclórico realizó anoche su muestra final de año

Anoche se llevó a cabo el cierre del ciclo 2017 del Ateneo Folclórico de nuestra ciudad en el auditorio del Centro Cultural Leonardo Favio.

El proyecto que lleva adelante Carina Bonoris montó en escena un espectáculo integrador, basado en las músicas tradicionales de las distintas regiones del noroeste argentino, a través de sus cinco elencos activos: los grupos Infantil, Infanto-Juvenil y el ballet Mayor junto a los grupos adheridos Raíces, Sonkoy del Viento y el ballet Bagual.

Se desarrollaron cuadros chayeros y carperos, además de una obra costumbrista con una pizca de humor alusiva a las fiestas campesinas de antaño.

Vale recordar que el Ateneo ya lleva tres años de vigencia con el propósito de transmitir la enseñanza de las danzas tradicionales (por tal motivo, el martes se realizará el examen final del Profesorado de Danzas) y difundir la cultura y el legado de los artistas tradicionales (tiene a su cargo un Museo Gauchesco Itinerante).

Los profesores a su cargo son Pablo Bonetto, Oscar Ardovino, Verónica Luppo, Ramón Cuevas, Roxana Bustamante, Leonardo Ajona y Bonoris en la dirección general.

Cabe mencionar que el proyecto educativo y artístico es de carácter independiente, aunque cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

Print Friendly, PDF & Email