Inicio Locales “El aumento de matrículas no es un beneficio directo para los docentes”

“El aumento de matrículas no es un beneficio directo para los docentes”

0
“El aumento de matrículas no es un beneficio directo para los docentes”
Edgardo Blangetti se encargó de dejar en claro que el aumento de las matrículas no redunda en un beneficio directo para docentes

El secretario gremial local del Sindicato Argentino de los Docentes Privados, Edgardo Blangetti, sostuvo que “es un circo” que las instituciones privadas justifiquen que el aumento de la cuota es para el sueldo de los maestros

Edgardo Blangetti se encargó de dejar en claro que el aumento de las matrículas no redunda en un beneficio directo para docentes
Edgardo Blangetti se encargó de dejar en claro que el aumento de las matrículas no redunda en un beneficio directo para docentes

El secretario gremial de la delegación local del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP), Edgardo Blangetti, aseguró que “es todo un circo” cuando se argumenta desde las instituciones educativas que los aumentos en la matrícula son para beneficiar a los docentes en su salario.

“No implica para nada un beneficio directo para los docentes”, afirmó Blangetti, quien apuntó que “es todo un circo que siempre dicen las escuelas privadas que tienen que aumentar las matrículas para el pago de los docentes”.

En referencia a los últimos incrementos en la matrícula, que según un relevamiento de SADOP, en Córdoba fue de promedio un 35% en seis meses, supera el aumento que recibieron los docentes en su sueldo para este año, que fue del 31% a cobrar en dos tramos.

“La mayoría de los colegios privados, de hecho todos, recibe subsidio de la Provincia y los sueldos vienen de ahí, o sea, que el sueldo de los docentes privados los paga la Provincia, no los pagan los colegios con las matrículas”, sostuvo el funcionario gremial, quien aclaró que “algunos pueden tener docentes fuera de planta en materias especiales, pero son muy poquitos”.

En ese sentido, no dudó en calificar de “mito” la justificación de los colegios sobre que el incremento es para sueldos. De hecho, contó que, ante los aumentos, a veces son los maestros quienes receptan reclamos de los padres. “Las quejas muchas veces las reciben los docentes de parte de los papás. Y el docente está atado de pies y de manos, siempre lo hablamos con los delegados y decimos que traten de explicarles a los papás que no tenemos nada que ver”, explicó.

Para Blangetti, las quejas que sostienen los docentes privados y el gremio “es porque en realidad no es un aumento lo que recibe, sino que son recomposiciones salariales, no es un aumento que beneficie al docente, sino que la inflación lo va superando constantemente y lo vimos con el aumento que vino en agosto y cobramos en septiembre, que ni se notó”.

En ese aspecto, acusó que “SADOP no puede participar en la mesa de negociación salarial, el Gobierno provincial no lo permite. Participamos años atrás y cuando nos opusimos a un aumento, no lo convocaron más a participar, entonces está fuera de la negociación a nivel provincial y nos queda acatar lo que decide el Gobierno con el otro gremio que acomoda los aumentos y la cosa a su mejor manera y como mejor le queda”.

Finalmente, advirtió que “el otro desafío que está tratando siempre SADOP es el Impuesto a las Ganancias, porque lo que te pueden aumentar de un lado te lo quitan por el otro”.

 

Docentes festejarán su día en la sede

Mañana a partir de las 19, el Sindicato Argentino de los Docentes Privados en la ciudad realizará el festejo por el Día del Profesor y Día del Maestro.

La jornada se llevará a cabo en la sede de la entidad, ubicada en bulevar Alvear esquina Buenos Aires, y participarán afiliados y no afiliados.

Según indicaron, el número de personas que confirmaron su participación ronda los 60 docentes, pero se espera una cantidad aún mayor.

Curso de marketing internacional en el Campus

Destinado a supervisores, vendedores, mandos medios, profesionales y estudiantes, se realizará el viernes 18 de septiembre, de 16 a 20, un curso de marketing internacional en el Campus de la UNVM, que estará a cargo del licenciado Pablo Carcione (miembro de la Fundación Exportar).

La Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María (EIN- UNVM) y Fundación Exportar proponen una actividad de formación que tiene como objetivos dar a conocer los elementos claves del marketing internacional para incorporarlos a la dinámica empresarial, además de brindar las herramientas necesarias para identificar oportunidades de negocios que maximicen el resultado comercial.

A lo largo de cuatro horas, el disertante trabajará sobre concepto y variables del marketing estratégico, proyectos de internacionalización de una firma, plan de negocios y gestión comercial, e investigación de mercados.

La actividad es gratuita con opción de certificación a $100. Para informes e inscripciones contactar con Escuela Internacional de Negocios UNVM, de 10 a 13, en Chile 253, Villa María o por intermedio de la web institucional www.einegocios.com.ar.

Print Friendly, PDF & Email