Inicio Locales Piden que tramiten la “tarjeta”

Piden que tramiten la “tarjeta”

0
Piden que tramiten la “tarjeta”
Las personas que concurran al nuevo Hospital podrán volver a la ciudad sin costo

El presidente de la Emtupse solicitó a los vecinos que gestionen la tarjeta magnética para acceder a las diversas ventajas del transporte urbano. Accastello supervisó la puesta en marcha del nuevo pasaje sin costo rumbo al Hospital y afirmó que el beneficio podría extenderse a Villa Nueva

Las personas que concurran al nuevo Hospital podrán volver a la ciudad sin costo
Las personas que concurran al nuevo Hospital podrán volver a la ciudad sin costo

El intendente Eduardo Accastello supervisó ayer la puesta en marcha del Boleto Gratuito de Salud para aquellas personas que se atienden en el Hospital Regional Pasteur y afirmó que están realizando gestiones para que el beneficio se implemente también en Villa Nueva.

A la vez, el presidente de la Emtupse, José Fernández, pidió a los vecinos que tramiten la tarjeta magnética para poder acceder a las ventajas que tiene el uso del transporte urbano de pasajeros.

En horas de la mañana de ayer, Accastello junto a su jefe de Gabinete, José Carignano, y Fernández, se trasladaron hasta el Hospital, donde el intendente fue recibido por el subdirector de dicho centro de salud, Ignacio Bruno.

Durante su visita al centro asistencial, el titular del Ejecutivo se explayó sobre los alcances del flamante boleto implementado a partir de ayer.

“Esta es una medida muy importante porque está destinada a quienes menos tienen y les permite a los vecinos ahorrar miles de pesos en transporte para destinarlos a sus familias, a remedios o a lo que les haga falta”, señaló el jefe comunal.

Seguidamente, recordó que su Gobierno fue el precursor del boleto educativo gratuito y del boleto obrero.

En otro pasaje de sus declaraciones, precisó: “Estamos iniciando gestiones con el municipio de Villa Nueva para que allí también se pueda implementar este importante beneficio”.

Por su lado, Fernández puso énfasis en “requerir a los vecinos que tramiten y utilicen la tarjeta magnética”.

“La tarjeta no sólo les permite acceder a beneficios como este boleto gratuito de salud, sino a otros descuentos para utilizar el transporte urbano”.

Cabe recordar que quienes usan el transporte urbano de pasajeros disponen, en una primera etapa, del pasaje gratuito para retornar del mencionado centro de salud a cualquier punto de la ciudad.

El mismo es expedido por el chofer al momento de subir al vehículo.

En una segunda etapa, la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros dispondrá de un puesto de atención en el mismo hospital para la recarga del ticket de ida para aquellos usuarios que dispongan del sistema de tarjeta, es decir, que podrán recargar el valor del pasaje que hayan utilizado en su traslado de ida al Hospital.

Comentario sobre los limitadores de altura
La noticia publicada ayer en EL DIARIO sobre un nuevo choque contra los limitadores de altura generó una serie de comentarios en las redes sociales.

Entre ellos, rescatamos el del profesor universitario Hugo Traverso, quien en su muro de Facebook escribió en la víspera:

“Sobre los reiterados daños a los limitadores de altura del cruce de bulevar Sarmiento y ruta pesada publiqué hace poco este comentario: un limitador de altura debe ser más alto y la parte inferior debe ser un elemento colgante, de cierto peso, que oscile y le haga saber a quien está pasando debajo que su altura excede la permitida.

De la manera actual, sólo hemos visto cómo se destruyen estos limitadores y de los que circulan en infracción no sabemos nada.

Para el caso que fuese necesario que circulara por esos lugares un vehículo alto, por alguna cuestión extraordinaria, por ejemplo, transporte de materiales para una obra o de alguna maquinaria especial, con sólo levantar la parte flexible se permitiría su paso.

Una duda, algunos camiones como los que transportan hormigón, ¿qué altura tienen? ¿Deberían poder circular por ese cruce?”

Print Friendly, PDF & Email