Inicio Culturales El balance de la 49º edición

El balance de la 49º edición

0
El balance de la 49º edición

El Festival finalizó con una vara difícil de superar en cuanto a artistas reunidos, como Ricky Martin y Chayanne. La noche cuartetera hizo historia

P5-f1 ricky aeropuertoEl artista más relevante: Teniendo en cuenta su popularidad a escala planetaria, el delirio de las fans que inundaron la ciudad y la venta récord de entradas que provocara en 24 horas y a cuatro meses del show, sin dudas estamos frente al artista más importante de la edición y acaso de la historia reciente del Festival.

Verlos juntos: El cruce de artistas arriba del escenario siempre es bienvenido por el público y suele convertirse en los pasajes más aplaudidos de la noche. Aunque en esta edición la mixtura de dos estrellas para una canción no haya sido numerosa, como en años anteriores, se destacaron las duplas de Jorge Rojas con Soledad (el sábado), Amaia Montero con Alex Ubago (foto) y Luciano Pereyra con Amaia (el domingo).

Noche histórica: Por primera vez, la noche de cuartetos agotó las entradas casi un día antes. Incluso hubo mucha gente de otras localidades que arribó confiada al Anfiteatro y se quedó afuera.

De todos modos, se prendió al baile que se armó en plena calle ante las puertas del “Coloso de cemento”.

La velada contó además con el reconocimiento del intendente al “Loco” Amato, quien se está despidiendo de los escenarios.

Cumbia Arrasa: Como hacía mucho no sucedía, un grupo local hizo delirar al Anfi. Sucedió con Arrasa como Topadora el domingo.

«Es un orgullo como argentino estar en este Festival de Peñas. No tiene que envidiarle nada a ninguno”, dijo Luciano Pereyra durante la noche del domingo. Lo mismo había declarado Amaia Montero en su primera actuación en el evento peñero. Por lo general, los artistas nacionales y extranjeros han elogiado todo el evento.

En el debe: Aunque la edición haya salido casi redonda, se podrían apuntar algunas cuestiones por revisar. En principio, algunos intervalos -como el sucedido el domingo, por el desarme de la puesta de Chayanne- fueron demasiado largos. En otro aspecto, el viernes y el sábado hubo varias entradas regaladas, la mayoría a través de sponsors. Tal vez haya faltado otro empuje al armado de dichas grillas.

Print Friendly, PDF & Email