Inicio Locales El barrio que solo pide tener luz

El barrio que solo pide tener luz

0
El barrio que solo pide tener luz

Atención al vecino – Años de reclamos

Los frentistas de Villa del Sur afirman que hace tiempo vienen pidiendo que les llegue este servicio esencial. No logran una respuesta del municipio y piden “que al intendente se le ablande el corazón”

“Hace años que el barrio no tiene luz”, afirmó Norma, vecina del barrio Villa del Sur, resumiendo una problemática que atraviesan quienes residen allí.

Ni pavimento ni grandes obras ni una plaza, “solo pedimos la luz”.

“Yo vivo acá hace nueve meses, pero hay vecinos que viven acá hace años y están viviendo así”, planteó la frentista sobre el sector de la ciudad que se costea el río y se apoya sobre la calle República de Siria.

Son decenas las familias que levantaron su voz en pos de que les lleven el apunte.

“Nunca hubo luz. Hemos llevado una carta al intendente firmada por los vecinos, pero no tenemos respuesta de ningún tipo. Nada, directamente”, reveló la frentista que ayer abrió las puertas de su casa para que el resto de los villamarienses que allí residen puedan reunirse a delinear cómo continuar intentando visibilizar su reclamo.

“Ojalá se le ablande un poquito el corazón al intendente”, pidió Norma, quien reveló que “tengo a mi hijo enfermo, lo que más me interesa es tener la luz por la medicación de mi hijo, que tiene que estar en heladera; entonces la tengo que llevar al barrio Las Playas, donde vive otro de mis hijos”.

Consultada sobre cómo se las arreglan cotidianamente, dijo que “con sol de noche, velas, hay gente que tiene criaturas y se hace muy difícil vivir así, para bañar a los nenes también se hace difícil”.

“Lo único que faltaría es la luz y ya estaríamos contentos todos los vecinos”, insistió, y agregó: “Hay gente que vive muy cerca de este lugar y tiene luz”.

“Ya dijimos que vamos a comprar los cables, los postes si hace falta, pero no hay forma”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email