Inicio Locales El bloque pide precisiones del sumario

El bloque pide precisiones del sumario

0
El bloque pide precisiones del sumario
Nora Landart consideró que después de transcurrido casi un año, el bloque ya debería conocer los resultados

Denuncias en el área de Tránsito – Juntos por Villa María envió un pedido de informe a Barroso

La oposición quiere saber si el procedimiento administrativo iniciado a raíz de las denuncias en el área de Tránsito está finalizado y cuáles son las medidas adoptadas, ya que hasta ahora no han tenido novedades

Los concejales de Juntos por Villa María le remitieron al asesor letrado de la Municipalidad, Oscar Barroso, un pedido de informe solicitándole que les comunique los avances y/o conclusiones del sumario administrativo iniciado en 2017 a raíz de las denuncias efectuadas por trabajadores del área de Tránsito del municipio, vinculadas a presuntos hechos de acoso y violencia laboral.

“Le enviamos este pedido de informe teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde la sustanciación del sumario en el área de Tránsito, porque hasta el día de la fecha no hemos sido informados de cuáles han sido los resultados, independientemente de haberle consultado a Barroso en distintas ocasiones de manera informal. En esas oportunidades nos respondió que el sumario estaba en proceso de elaboración, pero la realidad es que pasó casi un año de eso y hasta ahora no sabemos cuáles son los resultados”, explicó Nora Landart.

“Nosotros interpretamos, por haber sido quienes canalizamos el reclamo, que correspondía que desde el municipio al menos se nos hubiese informado si el sumario ha concluido o no, cuáles son las medidas que se adoptaron, cuál es la situación de los trabajadores involucrados en estos hechos de presunto acoso y violencia laboral, que mayoritariamente eran prestadores habituales de servicio o en situación de precariedad laboral extrema, en qué concluyó esa denuncia sobre hechos graves que ocurrían dentro del área de Tránsito, pero no tenemos precisiones, entonces nos interesa saber”, señaló la edil.

“Esperamos un tiempo prudencial por la disposición manifestada informalmente por Barroso de mantenernos al tanto de las conclusiones sumarias, como no ocurrió hasta el momento, lo solicitamos formalmente”, indicó.

“Además, porque hemos conocido por otras vías que estas situaciones intimidatorias continuarían produciéndose hacia algunos trabajadores por parte de funcionarios del área”, agregó.

“Insistimos formalmente porque de parte del municipio no ha habido una devolución como corresponde, se ha dilatado, produciendo de esta manera un efecto disuasorio en los trabajadores precarizados que tengan para denunciar este tipo de situaciones”, dijo Landart para finalizar.

 

Inauguraron el CENMA en el Polo de la Mujer

En el Polo Integral de la Mujer quedó inaugurado ayer el CENMA Manuel Anselmo Ocampo, para la terminalidad educativa de las mujeres que asisten a dicho centro.

Hay 52 inscriptas hasta el momento, todas ellas mujeres que se encuentran bajo los programas del Polo Integral.

“Este es un paso más que desde las políticas públicas se promueve el acceso a oportunidades y el desarrollo de la autonomía de las mujeres que se encuentran en situación de violencia”, consideró la edil Nora Landart, del bloque Juntos por Villa María, quien asistió a la inauguración invitada en representación de su bancada y por pertenecer al Foro de la Mujer y la Defensa de sus Derechos.

“Fue un acto muy emotivo. Hay un hecho que expresa lo que representa este tipo de oportunidades para las mujeres que encuentran contención en estos espacios, una de las personas que va a iniciar su estudio secundario tiene una hija que abandonó el sistema educativo y, a partir de esta posibilidad, ha decidido proponerle hacer juntas este trayecto. Eso es muy significativo”, señaló la edil.

En la inauguración del CENMA estuvieron involucrados el Ministerio de Educación de la Provincia, el Polo Integral de la Mujer y la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Municipalidad de Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email