Inicio Locales Arranca el hormigonado del bulevar

Arranca el hormigonado del bulevar

0
Arranca el hormigonado del bulevar
Funcionarios estuvieron recorriendo con la prensa dos obras ayer a la mañana

La apertura del España – Desde el extremo que comienza en las inmediaciones del Parque Pereira y Domínguez

Será desde hoy, según anticipó Gill cuando ayer recorrió la obra. Por su parte, en el Parque ya se construyeron tres playones deportivos

Hoy comenzará el hormigonado en la apertura del bulevar España en el sector que va desde la zona del Parque Pereira y Domínguez hacia el Campus de la Universidad Nacional, según confirmó el intendente Martín Gill.

En un recorrido por la obra, precisó que en lo que es el tramo que arranca desde inmediaciones de la casa de altos estudios hacia el casco urbano, ya “se hizo el movimiento de suelos, consolidación y niveles”. En el otro extremo, “ya está terminado el trabajo de movimiento de suelos, la consolidación de base y mañana (por hoy) comienza a hormigonarse”.

Sobre esta extensión del bulevar recordó que “al lado de la vereda habrá 50 centímetros de ciclovía, que ocupará el tramo de la vereda” y que la instalación eléctrica del alumbrado público (que es led) se efectuará de manera subtérranea. Añadió que “se ha previsto en el cantero central una especie de metrobus, una dársena específica para los colectivos que van y vienen del Campus, con cuatro intervenciones en toda su extensión”.

Y se desarrollarán dársenas de giro para no interrumpir el tránsito de la arteria.

Gill, con funcionarios del Ejecutivo y el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, también estuvo ayer a la mañana en el Parque Pereira y Domínguez.

Allí confirmó que ya se construyeron los tres playones, parte del circuito pedestre y parte de las veredas.

“Se consolidaron los terraplenes para adoquines y ahora se construirá el sector de servicios”, adelantó.

Sobre los playones, repasó que dos son para la práctica de básquet o similares y otro “de la misma dimensión del grande del Polideportivo Guillermo Evans, para todas las disciplinas”.

En este enorme pulmón verde local “se trabaja por sectores, el que comenzó es el mayor intervención en términos de hormigón y estructura”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email