Inicio Especiales Información General El calor no cesa y el consumo de energía seguirá creciendo

El calor no cesa y el consumo de energía seguirá creciendo

0
El calor no cesa y el consumo de energía seguirá creciendo

Las altas temperaturas y la excesiva utilización de artefactos eléctricos preocupan a la EPEC. Piden el uso responsable de los aires acondicionados

Los 40 grados de sensación térmica del martes y ayer, además del pronóstico extendido que prevé similares temperaturas al menos hasta el domingo, no son buenas noticias para la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

En la antevíspera, los altos niveles de consumo provocaron el sobrecalentamiento de la estaciones transformadoras este y oeste, ambas ubicadas en la ciudad de Córdoba, generando una masiva interrupción del servicio en varios barrios de la capital provincial.

“Llegamos a un pico de consumo 10.790 megavatios (mw), muy cercano al límite histórico que tuvimos en enero de 2014”, precisó el vocero de la firma, Fernando Leyría.

En tanto, EPEC informó que a las 15.22 de ayer la demanda energética en Córdoba fue de 1.844 mw, quedando apenas a 10 mw del récord histórico registrado en enero de 2014.

 

Uso responsable

Desde la empresa solicitan un uso responsable de la energía eléctrica, no solamente en la iluminación sino en dispositivos como los aires acondicionados. Al respecto, ratificaron que a 25 grados es cuando mejor rendimiento energético tienen esos artefactos.

“Cada grado por debajo de los 25º implica un 5% de incremento en el consumo”, precisó el ingeniero Héctor Mayer.

 

Seguirán las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas extremas al menos hasta el sábado, que alcanzarán los 41 grados en la región central del país.

El pronóstico rige para Córdoba y otras siete provincias, donde se estiman mínimas cercanas a los 22 grados.

Para hoy, en tanto, se espera una máxima de 39 grados; mañana, las marcas térmicas oscilarán entre los 25 y los 39 grados, y para el sábado una mínima de 26 y una máxima de 38.

 

Print Friendly, PDF & Email