Inicio Suplementos El Diario Rural El campo cordobés mira al sudeste

El campo cordobés mira al sudeste

0
El campo cordobés mira al sudeste

Busso en Vietnam

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, se reunió con el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Tran Tranh Nam (foto), con el objetivo de “afianzar vínculos comerciales; es la expectativa que sostienen los funcionarios de la Región Centro que participan por estos días de una gira por el sudeste de Asia”, indicaron desde la cartera agropecuaria. La delegación fue encabezada por los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Juan Schiaretti, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, respectivamente.

“Tuvimos buena predisposición de parte de las autoridades de Vietnam de seguir avanzando en el campo comercial. La Región Centro tiene posibilidades de proveer alimentos importantes, como lo viene haciendo, y a su vez al Gobierno de Vietnam también le interesa poder articular la provisión de materias primas o transformadas o manufacturas a nuestro país, sobre todo a la Región Centro”, sostuvo Busso luego del encuentro.

El titular de Agricultura y Ganadería de Córdoba anticipó que funcionarios y empresarios vietnamitas visitarán la Argentina próximamente.

“Uno de los temas abordados fue la transferencia de conocimientos, de genética en materia de ganadería y en los próximos meses seguramente un grupo de empresarios vietnamitas, junto con el ministro de Agricultura, estará visitando la Argentina para seguir consolidando esta relación”, añadió.

Acompañó a Busso durante el cónclave el embajador argentino en Vietnam, Juan Valle, funcionarios de áreas relacionadas al sector agropecuario de la Región Centro y el presidente del bloque Unión por Córdoba en la Legislatura, Carlos Gutiérrez.

 

Relación comercial en expansión

El 17% de las exportaciones de la Región Centro tiene como destino el sudeste asiático (Indonesia, Singapur, Vietnam, Malasia y Tailandia, entre otros países). Ese vínculo creció un 27% en 2016 con respecto al año anterior, superando los cuatro mil millones de dólares en ventas. De ese total exportado, el 44% es a Vietnam, el 23% a Indonesia, el 17% a Malasia y el 8% a Tailandia.

 

Print Friendly, PDF & Email