Inicio Culturales El canal Acequia, de Mendoza, se llevó la mayoría de los premios del festival

El canal Acequia, de Mendoza, se llevó la mayoría de los premios del festival

0
El canal Acequia, de Mendoza, se llevó la mayoría de los premios del festival

p12f1 visitantes pucara
Panelistas visitantes saludaron desde el escenario, en el cierre del encuentro
p12f2 uno agradece
Un representante de Acequia agradece el primer premio en grilla de programación

Numerosos premios se llevó a Mendoza la delegación del canal Acequia TV, tras la ceremonia de premiación del Primer Festival Federal de Televisión, realizado en el marco del Pucara 2015.

El sábado cerca de la medianoche, los jurados dieron a conocer en el club Unión Central el resultado de la selección en los diversos rubros.

El primero en darse a conocer fue el del rubro magazine, donde triunfó “Juego de Turistas”, de Acequia, programa que dirige Juan Greco y produce Fernanda Contreras. En ese rubro el programa villamariense “Gritos de ciudad” consiguió una mención.

En el rubro documental, “Paisanos” de la localidad bonaerense de Gonnet consiguió el primer lugar. En este segmento, la villamariense Susana Dutto fue reconocida con una mención como mejor animadora.

En el área periodística, los jurados dieron el primer lugar a “Memoria, verdad y justicia”, producción del mencionado canal cuyano.

La categoría grilla televisiva premió en el primer lugar al Canal Acequia, en tanto que en el restante rubro, para programas de ficción, el galardón máximo quedó en poder de la producción del citado canal, denominada “Agustín”. En este rubro, uno de los jurados fue el actor Edgardo Nievas, recordado por su papel como el “Mono” Gatica en una película de Leonardo Favio. Nievas, antes de enumerar los premios, expresó su convencimiento de que “la Argentina necesita más ficción”.

La premiación del festival se concretó en el acto de cierre del Encuentro de Comunicación Audiovisual, organizado por el programa Pucara, de la Universidad Nacional de Villa María.

En la ocasión, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, dio la despedida a los visitantes, quienes saludaron desde el palco.

 

El canal público

Acequia inició sus transmisiones en Mendoza en 2014 transmitiendo por la Televisión Digital Abierta.

Se trata del canal público de la provincia, Acequia TV, que apostó desde sus comienzos a reflejar la identidad de los mendocinos con más del 50% de programación propia.

Con el tiempo se ha ido notando el crecimiento del canal. “Lo vemos en el reconocimiento del público en la calle, con el tráfico en las redes sociales y la respuesta de la gente cuando ponemos un producto nuevo”, remarcó. “Lleva un proceso largo que implica aprender a escucharnos, a vernos y a elegirnos, pero sentimos que en este tiempo hemos hecho un montón y queremos seguir afianzándonos”, dijo uno de sus directivos.

En la fiesta de despedida del Pucara 2015, fue premiada además por su labor, la Unión de Músicos Independientes una organización de músicos autogestionados de diversos géneros y de todo el país. Se creó en el año 2001 y tiene la figura jurídica de asociación civil sin fines de lucro.

Nace para fortalecer la alternativa de la autogestión en la música y mejorar las condiciones en las que se realiza la actividad musical, y tiene su correlato local donde participan Pablo Cordero y otros artistas.

Print Friendly, PDF & Email