Inicio El Equipo El Canario se iluminó al final

El Canario se iluminó al final

0
El Canario se iluminó al final
Ibáñez anotó el gol de la apretada como importante victoria que logró anoche Silvio Pellico, en el partido que abrió la séptima fecha (foto de archivo)

Con gol de Federico Ibáñez, a falta de cinco minutos, el Canario venció 1-0 de local a Playosa y voló hasta el segundo puesto

Ibáñez anotó el gol de la apretada como importante victoria que logró anoche Silvio Pellico, en el partido que abrió la séptima fecha (foto de archivo)

En el partido que abrió la séptima fecha (que cerrará la primera rueda de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura), Silvio Pellico derrotó 1 a 0 de local a Playosa y alcanzó transitoriamente el segundo puesto de la Zona Norte, que sigue liderando en soledad Unión Social de Alto Alegre.

Federico Ibáñez, sobre los 40 minutos del segundo tiempo, logró el único gol del partido que le dio el triunfo agónico al Canario, que hilvanó su segunda victoria consecutiva en casa, y puede terminar la primera ronda en zona de clasificación, de haber un resultado favorable mañana en Tío Pujio en el partido que sostendrán el local Yrigoyen y Unión Social.

Después de un comienzo que se debió detener a los 10 minutos por un corte de energía eléctrica (tal cual sucedió el miércoles de la semana pasada en el mismo escenario), el anfitrión fue el más claro de los dos a través de las conexiones entre Federico Ibáñez, Nicolás Morales y Brusa, logrando llegar al arco rival; de todos modos, el Canario careció de contundencia y no logró abrir el marcador frente a un rival que, superados esos minutos de confusión, fue encontrando el rumbo del juego a medida que transcurrieron los minutos.

Ante esto, el trámite se equilibró en demasía y ninguno de los dos elencos encontró herramientas colectivas para superarse, dependieron de arrebatos individuales y acciones de pelota parada, pero sin encontrar el tanto que destrabara la marcada paridad.

Por lo que, a excepción de esporádicas acciones de peligro, a ambos equipos les costaba ser constantes en ataques y tener un predominio marcado sobre el otro.

Sin embargo, el Canario, ante el impulso de la localía y un mejor recambio de piezas, encontró la victoria, ya en el epílogo del juego. Es que, a los 40’, un desborde desde el sector izquierdo concluyó, dentro del área, con la aparición goleadora de uno de los “motorcitos” del anfitrión, Federico Ibáñez, quien se llenó la boca de gol y le brindó una valiosísima victoria a su equipo.

Con la nueva caída, en tanto, el Albo acumuló su quinto partido sin ganar y desaprovechó una nueva oportunidad de recuperar -al menos transitoriamente- la punta.

 

Completan mañana

Mañana, desde las 16.15, se jugarán los otros nueve partidos correspondientes a la séptima fecha del certamen local, que cuenta con las siguientes ternas arbitrales:

Zona Norte: Sportivo FC – Unión AA (árbitro: Gonzalo Reyna, con los asistentes Santiago Lamberti y Marcos Aramayo) e Yrigoyen – Unión Social (Diego Dragonetti, con Diego Ferrero y Carlos Albornoz).

Zona Centro: Alumni – Española (Pablo Díaz, con Braian Yúdica y Marcos Sivel); Unión Central – Alem (Marcos Zehnder, con Federico Urunde y Javier Pérez); River – San Lorenzo de Las Playas (Juan Pablo González, con Jorge Cuquejo y Esteban Ceballos) y Argentino – Universitario (Jorge Verón, con Alfredo Cruz y Pablo Moya).

Zona Sur: San Lorenzo de Las Perdices – 9 de Julio (Federico Nieto, con David Camino y Lautaro Cejas); Atlético Ticino – Rivadavia (Matías Romero, con Rodrigo Frías y Ariel Carreras) y Colón – Juventud (Mauricio Mercol, con Marcelo Mallada e Ivana Juárez).

 

Print Friendly, PDF & Email