Inicio Locales El chacinado casero será protagonista

El chacinado casero será protagonista

0
El chacinado casero será protagonista
El sábado se plantea una gran fiesta para los amantes de los embutidos y chacinados artesanales

El evento tendrá lugar el próximo sábado y se esperan más de mil personas. Además de la oferta de embutidos artesanales, en la iniciativa también se proponen espectáculos musicales y otros entretenimientos

El sábado se plantea una gran fiesta para los amantes de los embutidos y chacinados artesanales

El próximo sábado, a partir de las 21.30, en el Salón de Usos Múltiples del Prado Español se desarrollará la Fiesta del Chacinado Casero, el evento que espera una convocatoria superior a las mil personas, a través de una propuesta que incluye embutidos realizados de forma artesanal y otros productos derivados del cerdo, además de espectáculos musicales.

“Hace varios meses que venimos trabajando en este encuentro. Se trata de una gran fiesta popular en la que esperamos que participe la mayor cantidad de gente posible. Hacía años que no se realizaba un evento de este tenor en Villa María y Villa Nueva y sentimos que era una buena oportunidad para relanzarlo. Ponemos a disposición toda la infraestructura de nuestra entidad para esto, la idea es que se convierta en una fija de la agenda de ambas villas”, comentó Walter Torres, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva.

“Las fiestas de chacinado son todo un clásico, sobre todo a nivel regional. Hablamos de una costumbre que históricamente ha resultado en celebraciones muy convocantes. Con esto buscamos seguir potenciando la vida social y todas las actividades que llevamos adelante desde el Prado”, agregó Torres.

En cuanto al modelo a seguir con la iniciativa, distintos referentes del Prado citaron a la Fiesta del Salame de Oncativo y las diferentes citas gastronómicas de ese estilo que se realizan en Colonia Caroya, por ejemplo. En la organización trabajan miembros de las Subcomisiones de Fútbol y Bochas de la entidad aurirroja.

 

Delicias varias

Tal como ocurre en este tipo de celebraciones, habrá tablones y sillas distribuidos a lo largo y ancho del salón.

El menú estará diferenciado en cuatro servicios (entrada, tabla de fiambres, plato principal y postre) e incluye delicias como salame (picado fino y grueso), lomito de cerdo, bondiola, queso de cerdo, chicharrón, cuerito y lengua a la vinagreta, queso Holanda, cachetón de cerdo, chorizo parrillero, morcilla, costillas de cerdo con verdura al escabeche y costillas de novillo. Todo realizado de forma artesanal por una firma de la localidad de Calchín Oeste.

“Al momento de la fiesta, los salames y otros embutidos habrán estado estacionados durante 25 días aproximadamente. Es el tiempo ideal para disfrutar del producto”, comentó Gustavo Botero, maestro chacinador a cargo de la elaboración.    

Vale subrayar que también habrá música y baile, con el número estelar a cargo de Coquito Sodero y su Banda.

Los interesados en sumarse a la fiesta pueden reservar su lugar en la Secretaría del club, ubicada precisamente enfrente del predio de la Asociación Española (de lunes a viernes de 9 a 17 y sábado de 9 a 12). Otra vía de contacto con los organizadores del festejo es a través de los teléfonos (0353) 4910176/4912871.

 

Print Friendly, PDF & Email