Inicio El Equipo El clásico de Arroyo Cabral se roba todas las miradas

El clásico de Arroyo Cabral se roba todas las miradas

0
El clásico de Arroyo Cabral se roba todas las miradas
Ramiro Giraudo, goleador de Colón

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – 7ma. fecha

Colón y Rivadavia se enfrentan en cancha del Rojinegro, reeditando el “derby” con más trascendencia del fútbol regional. Además, Playosa de visitante y Unión Central de local defienden la punta de sus respectivas zonas. Juegan todos a las 16.15

Nicolás Gayoso, atacante de Rivadavia

El cierre de la primera rueda de la etapa clasificatoria del Clausura de la Liga Villamariense tendrá un cierre de lujo, con la disputa de una nueva edición del clásico de Arroyo Cabral entre Colón y Rivadavia, por la Zona B, que se disputará desde las 16.15 (al igual que el resto de los partidos de hoy) en cancha del Rojinegro.

En esta edición, más allá de toda la historia y el color que envuelven al “derby” más convocante y trascendental del fútbol de la región, como ha sucedido en muchas de las últimas temporadas los dos equipos cabralenses se encuentra siendo protagonistas en lo más alto de su zona, aunque el Verde llega con la “tranquilidad” de saber que, pase lo que pase en la visita a la casa de su eterno rival, se irá del estadio Socios Fundadores como puntero.

Es que el equipo dirigido por Marcelo Santoni aventaja por cuatro puntos al de Leonardo Comba, razón por la que el local intentará alzarse con el triunfo para comenzar la segunda rueda a solamente un punto de distancia de Rivadavia y para desplazar del puesto de escolta a Universitario, que en el adelanto de la fecha derrotó por 5 a 0 a Universitario, el viernes por la noche.

Además, Colón buscará reencontrarse con la línea de la victoria para no perder más terreno en la lucha por la punta, puesto que de los últimos seis puntos en disputa solamente obtuvo dos unidades, productos de un par de empates, en condición de visitante, frente a Unión Central y a Hipólito Yrigoyen.

Para hoy ambos entrenadores tendrán bajas obligadas, ya que ambos elencos sufrieron expulsiones en la anterior fecha. Por el lado de Colón no estará el capitán y referente Lucas Morre, mientras que por el lado de Rivadavia tampoco podrá decir presente el mediocampista Matías Bustamante.

Con todos esos alicientes, más todos aquellos ligados a un enfrentamiento con mucha y historia y mucha pasión en las tribunas, se disputará una nueva edición del clásico que divide (futbolísticamente hablando), al menos por una semana, a gran parte de la población cabralense. Será árbitro del encuentro el cordobés Fabián González.

Completarán los partidos de esta zona Juventud River Plate de Ausonia recibiendo a Yrigoyen de Tío Pujio, en un cotejo que se presenta como clave para ambos para intentar ganar y no alejarse demasiado de los puestos de vanguardia de cara a las fechas que quedarán por disputarse.

 

También se juegan mucho

Mientras tanto, en cancha de Central Argentino, Unión Central y Unión Social de Alto Alegre se medirán para determinar quién finaliza la primera rueda en condición de líder de la Zona C.

Al compromiso de hoy, el Aurinegro de calle Rucci llega como puntero, con 11 unidades, y el CUS lo sigue de cerca, con 10 puntos, por lo que el duelo entre ambos se presume apasionante en pos de definir al dueño de la principal posición.

Los dirigidos por Marcelo Zabala llegan con su plantel completo al duelo de esta tarde, mientras  que Marcelo Zucotti deberá remplazar las dos bajas que su Unión tiene por suspensiones. Se trata de Rodrigo Solís, capitán y figura del equipo, expulsado el pasado domingo en cancha de Española, y de Joel Guilhen, quien llegó al límite de amonestaciones en territorio gallego.

Por la misma zona, San Lorenzo de Las Perdices recibirá a Unión de Arroyo Algodón y River Plate hará lo propio, en el Pozo de barrio Almirante Brown, ante Asociación Española.

 

El Albo, en la Leonera

Por último, el líder de la Zona A, Playosa SC, se jugará una parada importante al visitar a Alem de Villa Nueva.

El Albo viene mostrando un buen nivel de juego, lo que lo llevó a estar en lo más alto de las posiciones, y hoy deberá dar una importante muestra de carácter para sostener esa condición frente a un León herido, que viene de perder el clásico ante Alumni, y que intentará, en una cancha en la que suele hacerse fuerte, conseguir la primera victoria del certamen para comenzar la segunda rueda con otro temple.

Muy expectante de lo que suceda en La Leonera estarán el escolta Deportivo Argentino, que recibe en su estadio de barrio Nicolás Avellaneda al alicaído 9 de Julio de Pasco (también sin victorias en lo que va del certamen), y Atlético Ticino, que chocará de local con Silvio Pellico.

Print Friendly, PDF & Email